Como hacer un sujetador de cortinas tejido

¿Estas cansada de que las cortinas vayan de aqui para alla, corriendolas para que no molesten, sobre todo cuando abres la ventana? Pues con estos sujetadores ya no tendras mas dicho problema, ya que mantendras unidas las cortinas de forma uniforme con un hermoso lazo a compose. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un sujetador de cortinas tejido.
accesorios para cortinas de tela

Materiales

Pasos

1. Comienza instalando el gancho en la parte derecha o izquierda de tu pared dependiendo de que lado quieras la cortina. Mide desde el gancho, alrededor de la cortina y de nuevo hacia el gancho para determinar el largo del sujetador. Recuerda que cuanto mas largo sea el sujetador mas suelta quedara la cortina.
accesorios para cortinas de tela
2. Has una cadena de base que coincida con la longitud medida. Con un color de lana que hayas elegido y la respectiva aguja hice una cadena de base de 55 puntos (42 cm) de largo. Luego comienza a hacer el ancho del sujetador de la siguiente manera:

3. Repite la segunda fila hasta que tengas el ancho deseado teniendo en mente que el borde tendrá ¾ cm de ancho mas. En nuestro caso quedo con 3 filas de ancho.
accesorios para cortinas de tela
4. Agrega el borde con un poco de contraste. Con el lado derecho del sujetador hacia ti, engancha la lana en la esquina superior derecha del mismo. Has un doble crochet en el próximo punto. Desplaza el punto en los próximos 2 puntos y repite alrededor del sujetador trabajando en los lados de los puntos en los extremos mas cortos. Únelos con un punto deslizado en la 1° cadena y deslizalo.
accesorios para cortinas de tela
5. Has algunas flores tejidas para decorar el suetador, en nuestro caso hicimos una flor grande amarilla y dos mas pequeñas en dorado. Usa el diseño de flores que mas te agrade y coloca cuantas quieras.

6. Teje los extremos de las flores, cose botones en su centro y luego acomódalas en el sujetador. Dobla el sujetador a la mitad, con los extremos cortos enfrentándose a los lados de la cortina que sujetaras. Acomoda y cose las flores a la mitad delantera del sujetador para que queden a la vista.
accesorios para cortinas de tela
7. Ahora deberas enganchar los anillos a los extremos cortos del sujetador. Con un poco de lana une las partes de manera que el anillo quede en el centro, luego borda los extremos de manera que queden prolijos y refuerces el anillo a la ves.
accesorios para cortinas de tela
8. Coloca el sujetador alrededor de tu cortina. Haz terminado de hacer los sujetadores de cortina.