Como hacer un cinturón bordado con cinta

La moda pasa por todas partes, desde la cabeza a los pies, incluyendo a los cintos, un accesorio que muchas veces de lo deja de lado o no se le da la importancia que tiene, y que tambien es muy facil de poder hacerlo con tus propias manos, con los colores que te gustan y demas. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un cinturón bordado con cinta.
cintos femeninos

Materiales

Pasos

1. Comienda cortando las dos tiras de cinta dejando sus bordes rectos. Asegurate que sean del largo indicado. Coloca las tiras de interfaz sobre el revés de las cintas. En caso que utilices una cinta reversible como nosotras fusiona la tela de interfaz en colores opuestos en cada cinta de manera que te queden dos colores finalmente.
cintos femeninos
Engancha las cintas con sus derechos juntos en un extremo. Cose las partes con una pequeña costura.
cintos femeninos
Asegúrate que los lados de cada cinta estén alineados. Cuando dobles la cinta a la mitad por la costura las cintas deben quedar superpuestas idénticamente.
cintos femeninos
2. Desliza los anillos metálicos en un extremo de la cinta. Acomoda los anillos entre las  costuras que unen las dos cintas. Engancha las cintas por debajo de los anillos para sostenerlos en su lugar. Engancha los extremos opuestos de la cinta. Cose los extremos de la cinta con una pequeña costura.
cintos femeninos
Coloca el cinturón sobre una superficie de trabajo. Engancha las cintas juntas para mantenerlas seguras. Y comenzando por debajo de los anillos cose todo el borde de las cintas.
cintos femeninos
Busca un estabilizador suave  para que te sea mas sencillo alinear las cintas en el bastidor de manera que el diseño del bordado que alineado. En nuestro caso dibujamos líneas conectando las marcas centrales en la lado del estabilizador. Coloca la cinta sobre la línea vertical. Engancha la línea al estabilizador en la parte superior e inferior.
cintos femeninos
3. Acomoda el bucle de tu maquina de coser. Desliza el diseño elegido y colocalo sobre la pantalla de manera que se borde en la cinta.
cintos femeninos
Cuando hayas terminado de bordar agarra el gancho de la maquina y sácalo. Cuidadosamente remueve la cinta del estabilizador sin sacarlo del gancho.
cintos femeninos
4. Corta una delgada tira del estabilizador y usa adhesivo en spray para adheririlo al revés del gancho. Coloca spray en el la tira no en el gancho.
cintos femeninos
No muevas la posición del bordado en la pantalla. Usa el margen del agujero que parchaste como guía para posicionar la cinta en el próximo gancho. Alinea el ultimo motivo para bordar en la cinta con el extremo superior del agujero. Aplana la cinta hacia la línea guía la cual debe estar paralela al agujero. Engancha la cinta como hiciste en el primer bordado. Borda el diseño.
cintos femeninos
Continua bordando de esta manera hata que termines toda la cinta. Remueve los hilos cuidadosamente cuando hayas terminado y ciérralos.

Y ya habras terminado de hacer tu propio cinto femenino, asi de facil, rapido y sencillo!