Como hacer un bolso reciclando un sweater

Los negocios de baratas deben estar contentas con nosotras, porque con tanto sweater reciclado es una incitacion a comprar para reciclar y la verdad que este bolso si que lo vale, no solo por su belleza, sino que tambien por su dureza, ya que al tener una capa adicional lo hace bastante resistente como para llevar cosas pesadas dentro sin problemas. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un bolso reciclando un sweater.
como hacer bolsos reciclados

Materiales

Pasos

1. Comienza buscando como hacer la base del bolso en cualquier pagina de internet. En nuestro caso le agregamos la tela de interfaz y cosimos las piezas exteriores con el bateo antes de realizar los bolsillos. Las mangas del sweater tienen un gran puño y usamos los extremos de estas mangas para hacer un bolsillo grande en el interior
como hacer bolsos reciclados
2. Plancha el puño inferior de la manga y estiralo lo mas que puedas. Enganchalo para mantenerlo en su lugar.

3. Cose un botón a cualquier retazo de tela y cose esta tela al puño enganchado previamente.
como hacer bolsos reciclados
4. Busca una etiqueta de cualquier prenda que tengas y enganchala junto a la cinta con el bucle, ocultando con la etiqueta los extremos de la cinta.
como hacer bolsos reciclados
5. Realiza algunos bolsillos en el lado opuesto al puño.

6. La tela amarilla que ves en la imagen es otra parte del sweater, le colocamos interfaz, cociendolas juntas con sus reveces hacia afuera, la deslizamos hacia afuera, doblamos la parte inferior hacia adentro y cosimos los 3 lados. El único borde sin coser esta en la parte inferior del bolsillo.
como hacer bolsos reciclados
7. La parte naranja es un rectángulo cocido en los lados, deslizado a través de una agujero y presionado. No cocimos el agujero ya que teníamos que coser los lados pero si cocimos la parte superior antes de coserlo de manera que esta parte superior se una a los lados y el divisor.

8. Cose el revestimiento, acomoda las esquinas del revestimiento para darle una imagen mas agradable y a la ves quede practico y comodo.

9. Las tiras son retazos de tela del sweater cosidas juntas formando un tira larga. Agregamos las tiras a la tela de interfaz, usamos mas tela naranja para reforzarla y la cosimos con los reveces enfrentándose, luego las dimos vuelta y volvimos a coser para reforzar.
como hacer bolsos reciclados
10.Cose las tiras al bolso, desliza el revestimiento dentro, cose por la parte superior uniendo el bolso con el revestimiento
como hacer bolsos reciclados
como hacer bolsos reciclados
Listo, hemos terminado de hacer este bolso reciclando un sweater. Haz clic en el siguiente enlace si deseas aprender como hacer otros bolsos.