Como hacer un sombrero de sol reversible

El verano se acerca y que mejor que irse preparando para los fantasticos dias de sol y playa haciendo unos hermosos sobreros para el sol. Lo mejor de todo es que son realmente sencillos y economicos, por lo que podras hacer para toda la familia. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un sombrero de sol reversible.
como hacer sombreros

Materiales

Pasos

1. Toma medidas. Mide la circunferencia de tu cabeza y el ancho. Anota estos números y divídelos por 6. Luego divide ese numero a la mitad ya que haremos el sombrero a la mitad. Ese es el numero que necesitas. Mide la altura desde la parte superior de tu cabeza hasta la mitad de las orejas. Anótalo.

2. Dobla tu papel longitudinalmente a la mitad  y acomódalo de manera que el dobles quede a la izquierda. Cerca de la parte superior del papel has una marca para indicar la  parte mas superior del gorro, mide desde allí el alto que sacaste de tu cabeza y márcalo. Desde ese punto dibuja una línea por fuera del dobles. Sobre esta línea mide tu mitad de las 6 partes mencionadas y marcala.
como hacer sombreros
Busca el punto medio entre la parte superior del sombrero y la inferior. Has una línea recta entre esos puntos
como hacer sombreros
Luego curva la línea para unir el punto superior en el dobles
como hacer sombreros
3. Agrega el borde. Decide cuan largo quieres que sea el borde, de 3 o 6 cm. Continua la línea recta por todo el largo del borde. Luego midela hacia la derecha desde el punto inferior para agregarle un poco de volado al borde. Acomoda la regla desde este punto al punto de la circunferencia de la cabeza que sacaste al comienzo y dibuja la línea del borde sobre ese angulo.
como hacer sombreros
Acomoda una línea desde la parte inferior del borde hacia el dobles.
como hacer sombreros
Acomoda una línea por fuera del dobles que se una con el borde inferior del borde y acomoda la punta de manera que quede una curva suave.
como hacer sombreros
4. Agrega la medida para la costura. Mide ¼ cm por todo el borde del sombrero y marcala.
como hacer sombreros
Corta la pieza del molde y tendras una pieza totalmente simétrica. Corta 6 piezas mas y busca la tela.

5. Corta las 6 piezas del molde en cada una de las telas.

6. Coselas. con sus derechos juntos cose dos piezas de la misma tela sobre la línea vertical. Continua agregando el resto de las piezas. Repite con las piezas en la otra tela. Presiona las costuas y coloca ambos sombreros juntos uno dentro del otro con sus derechos enfrentándose. Cose por el borde del borde dejando una pequeña apertura para darlo vuelta. Da vuelta el sombrero, presiona las costuras cierra la apertura.

Asi de sencillo terminaste de hacer un sombrero de sol reversible.