Como hacer un cojin con volados

Recien les enseñabamos como hacer un porta control remoto utilizando un cojin y pensamos luego ¿Porque no aprovechar la oportunidad y hacer un cojin totalmente renovado? Es asi como nacio esta idea, en la que logramos hacer un hermoso cojin con volados, utilizando muy pocos materiales y un poco de ingenio, podras realizar lo mismo. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un cojin con volados.
como hacer un cojin

Materiales

Pasos

1. Para la parte delantera deberas cortar 7 tiras de tela que serán los volados. Utiliza un cuter o tijeras, lo que te sea mas comodo. El volado superior sera de 9 ¾ x 50 cm y el resto de 9 3/8 x 50 cm.
como hacer un cojin
2. Corta una cuadrado de 60 cm para la parte trasera.

3. Para los volados coloca la maquina de coser con los puntos mas largos permitidos. Cose por el largo de todas las tiras dos veces, una a ½ cm del borde y la segunda a ¾ cm de borde. Estas costuras las removeras luego por lo que no deben ser perfectas. Cuidadosamente sostén las costuras y repite esto en el otro extremo. Repite en las 7 tiras.
como hacer un cojin
como hacer un cojin
4. Marca donde ira colocada cada tira en la almohada. El primer volado sera cocido a ¾ cm por debajo de la parte superior de la tela. El resto de los volados  a 6 9/16 cm por debajo de la tela, observa el diagrama inferior. Los volados deben estar alineados sobre el lado izquierdo. En la imagen el borde obscuro son las costuras.

5. Comienza con el volado superior y continua hacia abajo. Para que te quede una linda terminación, cose por la parte inferior de cada volado, luego los doblaras hacia debajo de manera que las filas con puntos queden escondidas. Te sera mas sencillo si primero coses en una dirección lo mas cerca posible del borde y luego coses en la dirección opuesta por debajo de la costura anterior.
como hacer un cojin
6. En esta imagen puedes ver como se ve la parte trasera con los volados ya colocados.
como hacer un cojin
7. Cuando ya hayas cocido todos los volados, remueve las costuras realizas en los primeros pasos cuidadosamente.
como hacer un cojin
8. Para la parte trasera hicimos un especie de sobre con dos volados. Corta rectángulos de 57 x37.5 cm para la parte superior y 57 x 30 cm para la parte inferior. Cosimos el borde que quedara a la vista y le agregamos un volado con el mismo método que colocamos los anteriores. Observa la imagen inferior para guiarte.

9. Para terminar coloca la parte con volados hacia arriba y asegúrate que la parte inferior del ultimo volado esta al menos a 3 cm del borde para no coserlo sin querer. Encima de esta parte coloca la parte superior trasera y luego la parte inferior trasera de manera que se superponga a la superior. Mide y marca un cuadrado de 48 cm, alisa los volados y cose todos los lados.
como hacer un cojin
10. Corta el exceso de telas y da vuelta la funda.
como hacer un cojin
11. Coloca la funda en tu cojin.
como hacer un cojin
Listo, hemos terminado de hacer este cojin con volados. Recuerda que puedes hacerlo bien practico agregandole este porta control remotos.