Como hacer una casa de juegos para gatos

Si nosotros tenemos nuestra propia casa, porque ellos no pueden tenerla tambien, teniendo en cuenta lo solitario que son. Aunque obviamente tu gato cambiara de actitud luego de que le des un regalo como este, de seguro que no querra escaparse mas, ya que toda la diversion estara en casa, donde esta "su" casa. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una casa de juegos para gatos.
casas para gatos de carton

Materiales

Pasos

1. Descarga e imprime la plantilla  de la ventana y la puerta. Cortalas. Coloca las plantillas de papel sobre las cajas de carton en el lugar donde quieres que cada elemento vaya y deinealos con un lápiz. Busca alguna alfombra o algo que cubra tu superficie de trabajo y comienza a cortar las partes en el carton. Repite delineando y cortando una ventana en la segunda caja.
casas para gatos de carton
2. Engancha la parte inferior de la primer caja. Dobla las dos lengüetas opuestas y cuidadosamente colocales pegamento caliente, luego dobla las dos lengüeta restantes. Sostén las lenguetas con la mano hasta que el pegamento haya secado. En la parte de la caja que quedo abierta corta las solapas mas largas como ves en la imagen, doblalas hacia adentro. Asegura las solapas a los costados de la caja y pegalas con pegamento caliente. Sostenlas hasta que el pegamento haya secado.
casas para gatos de carton
3. comienza a hacer el techo en la parte superior de la sagunda caja. Usa una regla y un lápiz para dibujar una línea desde la parte superior central de una de las solapas cortas hasta la esquina inferior. Dibuja una segunda línea desde la parte central superior hasta la otra esquina inferior. Repite en la otra solapa corta. Corta la solapa del  lado largo y dejala a un lado. Corta por la línea que dibujaste removiendo una figura en forma de triangulo y luego marca por la segunda línea. Repite en la segunda solapa.
casas para gatos de carton
4. Corta las solapas largas de la parte inferior de la segunda caja y también una de las solapas cortas de manera que cuando la enganches con la caja inferior queden los bordes alineados y encajen.  Asegura los lados al costado de la caja con pegamento caliente. Coloca bastante pegamento en la parte superior de la caja inferior y posiciona sobre el mismo la segunda caja, sostén las partes hasta que el pegamento haya secado. Busca uno de los lados cortos que hayas cortado previamente y colocale pegamento sobre un costado. Pega esta solapa en el piso de la segunda caja para hacer de refuerzo.
casas para gatos de carton
5. Corta la pieza del techo (63 x 135 cm) de una tercera caja con un pliegue en el centro donde se doblan ambas solapas mas cortas. Para engancharlo, dobla los pliegues marcados en los costados mas pequeños. Pega la solapa mas larga a los triángulos de a segunda caja. Cuidadosamente coloca pegamento caliente sobre esto y pega el techo. Sostenlo hasta que el pegamento haya secado
casas para gatos de carton
Haz terminado de hacer esta casa de carton para tus gatos. ¿A que no pensabas que iba a ser tan sencilla de hacerla? Haz clic en el siguiente enlace si deseas ver otras manualidades para mascotas.