Como hacer botones con arcilla polimerica

¿No te sucede como a nosotras que al momento de necesitar algunos botones en particular no tienes ninguno ni de parecido? Luego de no necesitarlos aparecen por doquier desparramados. Pues bien, con esta manualidad aprenderas como hacer tus propios botones para tenerlos listos al momento de necesitarlos y no tenerlos desparramados cuando no son necesarios.
manualidades de botones

Materiales

manualidades de botones

Pasos

1. Comienza acondicionando la arcilla de manera que quede blanda. En caso que te sea difícil coloca la arcilla en tu bolsillo por unos minutos para que se caliente.
manualidades de botones
2. Con un palo de amasar aplana la arcilla. Saca cada parte de arcilla antes de aplanar la siguiente para que no se te peguen entre si. Cuando te queden de 1/8 de grosor, pasales el palo nuevamente y dejalas a un lado.
manualidades de botones
3. Ahora ya puedes empezar a cortar la formas de los botones. Usa herramientas para manejar arcilla, de cocina o lo que te sea mas comodo para cortar la arcilla.
manualidades de botones
4. Aplana los lados de la arcilla ya cortada de manera que queden prolijos.
manualidades de botones
5. Presiona sobre los botones algún elemento con textura como otro botón o mostacillas o cualquier diseño que te agrade.
manualidades de botones
6. Finalmente realiza los respectivos agujeros sobre los botones con un escarba dientes. Coloca el palillo donde quieres los agujeros y traspasa varias veces la arcilla. Limpia la parte trasera del botones de manera que quede plana.

7. Practica los diseños que mas te guste para realizar tus botones como diferentes formas, colores, colores mesclados o tamaños.
manualidades de botones
8. Deja que la arcilla seque por completo durando 1 dia aproximadamente.

Y ya habras terminado de hacer tus propios botones de arcilla polimerica.