Como hacer un bolsito para llevar alimentos

Debilidad es lo que tenemos por las frutas secas y como nos gusta llevarlas a todos lados, hemos decidido hacer unos pequeños bolsitos para llevarlas mas comodamente que las tipicas bolsas de tienda, que lo unico que hacen es contaminar. Estos bolsitos son muy practicos para llevar todo tipo de snacks, frutas secas, semillas y demas alimentos pequeños. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un bolsito para llevar alimentos.
como hacer sobres de tela

Materiales

Pasos

1. Plancha la tela que hayas elegido, mide la tela y marca las dimensiones. En nuestro caso hicimos 8 rectangulos de 21 x 19 cm. Corta la tela y planchala nuevamente si es necesario. Sigue las instrucciones de tu tela de interfaz y colocala. Coloca una segunda pieza de interfaz al revestimiento.
como hacer sobres de tela
2. Coloca una tira de velcro de 18 cm  a 1.5 cm de la parte superior de la tela y enganchala al lado derecho de la tela. Cose el velcro a la tela, en nuestro caso cosimos 3 hileras para saegurarlo.
como hacer sobres de tela
3. Coloca el revestimiento con su derecho hacia arriba y el velcro en la parte superior, coloca la tela exterior con su derecho hacia abajo alineando todos los bordes. Engancha las partes. Cose a ¼ cm del borde enganchando la tela con el revestimiento.
como hacer sobres de tela
4. Abre las costuras y planchalas. Dobla la tela y vuelve a plancharla. Deja la tela a un lado.

Repite los pasos 1-4
como hacer sobres de tela
5. Ahora debes enganchar los dos revestimientos, agarra el velcro y enganchalos juntos, asegúrate que estén derechos y alineados. Engancha las dos piezas del revestimiento juntas. Cose tres lados del revestimiento. No cosas la parte superior con velcro.
como hacer sobres de tela
como hacer sobres de tela
6.Cose los 3 lados del revestimiento dejando una pequeña apertura en la parte inferior. Asegúrate de coser bien las esquinas. Básicamente estaras repitiendo el paso 5 pero en la tela exterior. Recorta cualquier exceso en las costuras pero no cortes las puntadas. Corta las esquinas para evitar el abultamiento.
como hacer sobres de tela
7. Da vuelta el bolsito y cose la pequeña apertura.
como hacer sobres de tela
Ahora solo te falta llenar el bolsito con lo que mas quieras y realmente has terminado de hacer este bolsito para llevar alimentos.