Como hacer una alfombra trenzada reciclada

No nos vamos a cansar de decir que todo tiene un segundo o tercer uso y que todo se puede reciclar, desde telas, hasta plasticos. Obviamente en esta manualidad reciclaremos telas, pero no esta de mas aclararlo, e incluso recalcar que se animen a reciclar con estas manualidad y luego veran muchos objetos en desuso como posibles reciclables. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una alfombra trenzada reciclada.
como hacer una alfombra casera

Materiales

Pasos

1. Decide el tamaño que tendrá tu alfombra y corta la tela de algodón gruesa de esas medidas. Déjalo a un lado.

2. Corta largas tiras de telas. Cada tira debe ser 40 cm mas largas que el largo de la tela de algodón. Trenza las tiras de manera que toda la tela quede cubierta.

3. Coloca cinta cuando termines cada trenza para luego poder acomodarlas mas fácilmente.

4. Cuando termines de trenzar las tiras, coloca pegamento sobre la tela de algodón y pegalas dejando suficiente espacio de trenzas por fuera de la tela en cada lado.
como hacer una alfombra casera
5. Con hilo negro y una aguja de tapicero cose por el borde de la tela de algodón donde se encuentran las trenzas. Enganchado cada trenza a medida que coses.

6. Remueve la cinta una ves que hayas cocido el borde. Corta el exceso de tela de manera que queden las trenzas del mismo largo.

7. Ve a un lugar ventilado y colocale un protector poli acrílico para proteger la alfombra.
como hacer una alfombra casera
Listo, has terminado de hacer tu propia alfombra trenzada y reciclada. Sientete orgullosa por ayudar al medio ambiente reciclando materiales que de otra manera irian a calarr en un vertedero.