Como decorar cojines con seda

Puede que hayas hecho alguno de nuestros cojines o bien que tengas uno en tu casa que deseas renovar antes de tener que comprar uno nuevo. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como decorar cojines con seda.
como decorar cojines

Materiales

Pasos

1. Para cada funda de un cojin corta un rectángulo del doble del largo del cojin mas 15 cm y 3 cm de ancho. Con una tiza marca los principales elementos del diseño sobre el derecho de la tela.

2. Para el cojin del pájaro plancha tela fusible al revés de la tela del pájaro y el revés de la tela obscura para las ramas. En la parte trasera de la tela fusible planchada a la tela obscura dibuja una rama. Cortala y también corta los pajaros de la otra tela. Remueve la parte trasera de la tela fusible y plancha la rama y los pajaros en el derecho de la funda.

3. Busca las flores de seda y sus hojas. Cose las flores a las ramas usando hilo amarillo para crear el centro de las flores. Cose las hojas usando hilo verde por el centro de las mismas. Cose lentejuelas a las hojas.

4. Para el diseño floral cose mas flores de seda con mostacillas amarillas en el centro y lentejuelas a la funda.

5. Realiza tallos con hojas bordando con hilo verde sobre la funda, si lo deseas puedes colocarle lentejuelas verdes para que el tallo sea mas ancho.

6. Corta alguna flores y hojas si lo deseas de diversas tales y colocalas a la tela fusible. Remueve la parte trasera de la misma y plancha las flores a la parte superior de los tallos. Si lo deseas puedes coser las flores en lugar de utilizar la tela fusible.

7. Cose flores y hojas sobre los tallos verdes bordados con hilo verde en el centro. Cose lentejuelas si lo deseas.

8. Completa la funda cosiendo los bordes mas cortos, las costuras laterales y dándola vuelta.

Hemos terminado de decorar los cojines, esperamos que te hayan quedado hermosos.