Como hacer una funda de almohadón a crochet

Esta simple funda de almohadon a crochet es una hermosa idea para revitalizar tus antiguos almohadones de la casa y lo mejor de todo es que puedes hacer fundas de distintos colores e incluso podras retirarlas para lavaras. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una funda de almohadón a crochet.
como hacer fundas para almohadones

Materiales

Pasos

1. Comienza eligiendo los colores que quieres para el interior de cada cuadrado y luego el color para el exterior de los mismos. Busca el almohadón elegido y toma sus medidas. En mi caso coloque 12 cuadrados en la parte delante y 12 en la trasera.
En nuestro caso no quisimos que ningún cuadrado repita sus colores por lo que hicimos una combinación de colores de manera que no quede ninguno igual. Puedes hacerlo o no.
como hacer fundas para almohadones
2. Una ves que tengas los cuadrados hechos, observa su parte delantera y trasera, veras que estas tienden a doblarse. La parte que se dobla será el exterior de la funda en cada cuadrado.

Coloca todos los cuadrados frente a ti y acomodalos de manera que el diseño que hayas elegido quede armado. Comenzaras a colocar los cuadrados de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba.

Agarra los cuadrados de la derecha y júntalos a la fila siguiente presionando sus bordes de manera que las partes dobladas queden juntas.

Usa tus dedos para alinear los agujeros y esquinas.
como hacer fundas para almohadones
3. Busca la lana del color del exterior del cuadrado y colocala en la aguja correspondiente. Atraviesa la aguja  por la primera esquina y has un punto de crochet simple, luego repite este punto.

Luego lleva la aguja hacia los bucles del primer set de cadenas en ambos cuadrados y has un punto de crochet simple ( deberas tener 4 bucles en la aguja antes de hacer el punto crochet) continua haciendo este punto  para el otro par de cadenas.

Ahora que has llegado a un “agujero” has un punto de crochet simple  a traves de este espacio abierto.

Continua este diseño a través de todas las cadenas y agujeros hasta que llegues al final del cuadrado.
como hacer fundas para almohadones
4. Ahora deberas seguir haciendo puntos de crochet simple en los dos cuadrados siguientes que tienes en un tu diseño.  Manten la lana donde enganchaste los dos primeros cuadrados, júntalos con los siguientes dos cuadrados y une los agujeros y esquinas.

Coloca estos dos cuadrados juntos a la izquierda de los que enganchaste en el paso anterior. Lleva la aguja  a través de la primera esquina y continua haciendo un punto de crochet simple como hiciste en el primer par de cuadrados.
como hacer fundas para almohadones
5. Continua agregando todos los cuadrados de derecha hacia izquierda, los haras horizontales pero quedaran verticales como ves en la imagen.

Repite los pasos anteriores hasta que tengas todos los cuadrados en una línea horizontal.
como hacer fundas para almohadones
6. Acomoda las pizas  hacia donde las líneas horizontales te quedaron separadas y comenzando de derecha a izquierda has un punto simple de crochet para unir cada hilera a la siguiente.

Cuando hayas terminado, el revés de la funda debería verse como la imagen inferior.
como hacer fundas para almohadones
7. Y la parte delantera debería verse como la imagen inferior.

Repite los pasos anteriores para hacer la parte trasera de la funda.

8. Cuando tengas ambas partes terminadas,  coloca las piezas con sus reveces juntos es decir que el lado derecho quedara hacia ti.

Comenzando en la esquina derecha superior has puntos de crochet simple como hiciste previamente para unir los cuadrados, continua por todo el borde de la funda dejando una pequeña abertura en la parte derecha para poder dar vuelta la funda.
como hacer fundas para almohadones
Ahora habras terminado de hacer esta funda de almohadon a crochet, solo queda disfrutarla. Recuerda que puedes quitarla y lavarla en cualquier momento.