Como hacer una mesa original con palets

Despues de una gran cantidad de manualidades con palets para equipar el jardin toca algunas nuevas para ocuparnos por dentro de la casa, el lugar donde mas tiempo pasamos y disfrutamos, por lo general. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una mesa con palets.
como hacer mesa con palets

Materiales

Pasos

1. Comienza desarmando todos los palets que tengas.
como hacer mesa con palets
2. Ahora debes decidir las dimensiones que tendras tu mesa, observa la imagen de la mesa terminada y veras que consiste en tres partes, la parte superior con tablas verticales de las mismas medidas, la parte central con tablas horizontales y la parte inferior con tablas verticales pero de diferentes medidas. Para definir las medidas debes comenzar por el centro. Busca las maderas mas bonitas que tengas y asegúrate de que puedan formar una mesa rectangular. Diseña como quieres colocar cada parte.
como hacer mesa con palets
3. Debes comenzar a crear la estructura de la mesa, decide el largo de acuerdo al ancho que quieras para tu mesa. En nuestro caso son de diferentes largos de manera que queden curvas en la mesa.
como hacer mesa con palets
4. Realiza dos agujeros en cada tabla por donde luego pasaras las barras de hierro, las cuales serán del mismo largo que la mesa. Asegúrate de hacerlo de una forma alineada de manera que cuando coloques las barras las tablas queden prolijas y como lo planeaste.
como hacer mesa con palets
5. La parte superior de la mesa tendrá tablas de las mismas medidas en cambio la parte inferior tendrá tablas de diferentes medidas, creando las curvas de la mesa. Las barras de hierro deberán pasar a través de todas las tablas de madera para sostener la estructura. Las barras quedaran ocultas por una tabla de madera que tendras que clavar con varios clavos y tornillos a la mesa.
como hacer mesa con palets
6. La curva en la mesa la puedes hacer con piezas irregulares de madera o al final puedes cortar las madera con una sierra. Este paso es opcional pero le dara un diseño mas divertido.
como hacer mesa con palets
como hacer mesa con palets
7. Clava las tablas del centro y lija la superficie de toda la mesa.
como hacer mesa con palets
8. Si lo deseas lija los lados y esquinas de manera que queden lisos también.
como hacer mesa con palets
9. Finalmente has las patas de esta mesa con las tabas de madera restantes, crea un rectángulo que quepa en la mesa y enganchalo a la parte superior de la mesa.
como hacer mesa con palets
10. Si lo deseas barniza la mesa.

Y ahora si haz terminado de hacer esta mesa con palets. Haz clic en el siguiente enlace si deseas aprender como hacer muebles con palets.