Como hacer fundas para almohadones reciclando sweaters

Los sweaters son el material de reciclado predilecto para todas nosotras, y con razon, porque se le pueden dar tantos usos que muchas veces nos dan ganas de ir a comprar algun sweater nuevo solo para luego reciclarlo, como en esta ocasion que luego de ver las imagenes nos dan ganas de hacerlo para renovar todos nuestros almohadones haciendoles fundas nuevas. Vale aclarar que en la siguiente manualidad les enseñaremos como hacer fundas para almohadones reciclando sweaters, aunque tambien pueden hacer un almohadon enteramente nuevo utilizando una vieja almohada doblada por la mitad.
fundas para almohadones recicladas

Materiales

Pasos

1. Busca los materiales que necesitaras y verifica que la almohada que tengas quepa dentro del sweater, acomoda los bordes en caso que sea necesario.
fundas para almohadones recicladas
2. Corta las mangas y el cuello del sweater, en caso que el sweater tenga un borde que te agrade, úsalo para decorar el almohadón. Has de cuenta que estas envolviendo un paquete y envuelve las esquinas del sweater hacia adentro sobre un extremo y luego dobla el lado del sweater. Sostén estos dobleces con alfileres.
fundas para almohadones recicladas
3. Saca la almohada del sweater y coloca los botones.

4. Coloca la almohada dentro del sweater y con la parte abierta simplemente doblala sobre si misma hacia el interior del almohadón, has una pequeñas puntadas en cada esquina para sostener la pieza en su lugar.
fundas para almohadones recicladas
5. Cose los bordes que sean necesarios y ya habras terminado.
fundas para almohadones recicladas
Asi de sencillo resulto el paso a paso para hacer fundas para almohadones reciclando sweaters. Haz clic en el siguiente enlace si quieres aprender como hacer almohadones.