Como hacer bowls reciclados de papel

Seguramente ya tengas todos los bowls que necesitas en tu casa, pero muchas veces sucede que debes utilizarlos para cosas no deseas como cuando debes colocar pintura dentro, tierra y demas cosas no deseables. Pues estos bowls de papel reciclado son tu solucion perfecta, en tan solo un par de horas y con pocos materiales los tendras listos para hacer las tareas sucias. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer bowls reciclados de papel.
reciclar papel manualidades

Materiales

Pasos

1. Busca periódicos y corta tiras de 3 cm de ancho aprox. Infla un globo del tamaño el cual la circunferencia del mismo será el tamaño de la base del bowl. En caso que quieras hacer varios bowls, infla varios globos de diferentes tamaños.
Has la mezcla de ¼ de pegamento con 1 taza de agua en un bowl de plástico y revuelve.
reciclar papel manualidades
2. Coloca una hoja de plástico en la superficie de trabajo y sumerje unas tiras de periódico en la mezcla realizada, remueve el exceso de la misma deslizando cuidadosamente las tiras por tus dedos. Inmediatamente coloca el papel humedecido sobre el globo.
reciclar papel manualidades
3. Continua colocando tiras de periódico sobre el globo formando su base y parte exterior. Trata de colocar las tiras de manera que la forma del globo quede intacta. Coloca las tiras en cualquier dirección superponiéndolas a la vez.

El peso de la base del globo hara que permanezca de pie. Tardara unas 8-10 horas en secar, la superficie quedara mas firme a medida que se vaya secando.
reciclar papel manualidades
4. Una ves que haya secado pincha el globo y deja que se desinfle dentro del bowl. En caso que el bowl siga húmedo, deja que seque unas horas mas.
reciclar papel manualidades
5. Remueve cualquier exceso de papel que haya quedado en los bordes de manera que queden lisos. Hazlo cuidadosamente.
reciclar papel manualidades
6. Cuando los bowls hayan secado por completo pintalos del color que prefieras, en nuestro caso le colocamos un amarillo metalizado en el interior y color crema en el exterior.
reciclar papel manualidades
Y ya has terminado. Disfruta tus nuevos bowls colocándoles lo que prefieras.