Como hacer una cucha para perros en forma de circo

Seguimos un poco mas a fondo con las cuchas, casitas o almohadones para perros, como el que hicimos ayer, pero ahora con un poco mas de trabajo pudimos lograr una hermosa cucha que seguro te encantara ver a tus perritos dentro de ella. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una cucha para perros en forma de circo.

Materiales

Pasos

1. Para enganchar la tienda, centra un embudo sobre la parte superior del canil, marca una línea donde se unen todas las partes de alambre dentro del embudo.

2. Con tijeras corta el embudo en las líneas marcadas.

3. Desliza el embudo entre los alambres, en caso de que tu embudo no sea tan grande como quisieras coloca un clavo para madera y pega con cinta de enmascarar el embudo al clavo.

4. Mide desde la parte superior del clavo a uno de las esquinas superiores del canil, si el embudo y el clavo están bien centrados las medidas deberían ser iguales en cada esquina.

5. La cubierta esta hecha de una pieza de tela, cubriendo los lados y la parte trasera del canil ( cuerpo principa), cuatro triángulos que forman la parte superior de la tienda, una solapa frontal y tiras que mantienen la solapa abierta. Para determinar el tamaño del cuerpo principal comienza midiendo en ancho, la profundidad y el alto del canil.

6. En cada lado a coser agrega 4.5 cm para las costuras, doblaremos el cuerpo principal a la mitad de manera que la parte interior de la tiende quede con rayas también por esto la altura de la tela es el doble de la del canil. El ancho del cuerpo principal es la distancia alrededor de la parte derecha, trasera e izquierda del canil, mas 4.5 cm para envolver cada esquina frontal del canil. En mi caso también agregue 12 cm en las esquinas para hacer que quede en forma cuadrada.

7. En la imagen puedes ver las dimensiones y como los pliegues son doblados en cada esquina.

8. Para la parte superior de la tienda usa las medidas del paso 4 y el ancho de cada lado para dibujas los triángulos. Para completar la parte interna deberas tener 2 sets de 4 triangulos. Con los angulos de los triángulos necesitaras 3 cm de modo que debes asegurarte de dejar extra tela para las costuras.

9. La tela del cuerpo principal crubrira un total de 9 cm del ancho en la parte delantera del canil. El resto de la parte frontal será cubierta por la solapa. Dibuja la solapa frontal haciendo dos veces la altura del canil y el ancho del mismo menos 9 cm. Agrega 4.5 cm para las costuras.

10. Haremos una larga tira que cortaremos en dos para hacer dos tiras para la solapa frontal. El largo será igual a la solapa frontal mas 3 cm para las costuras y el ancho será de 6 cm.
11. Cuando todas las piezas estén dibujadas en tela, cortalas.

12. Dobla el cuerpo principal a la mitad ( siguiendo el ancho) y cierra los lados derechos e izquierdos. Repite esto en la solapa frontal.

13. Cose los 4 triangulos juntos, lado a lado para hacer la parte superior de la tienda. Repite este paso para hacer el revestimiento de la parte superior.

14. Plancha la tira longitudinalmente a la mitad. Abrela y plancha cada mitad a la mitad.

15. Dobla la tira a la mitad y vuélvela a planchar con la costura doblada hacia adentro.

16. Abre la tira y dobla su extremo desprolijo.

17. Con el extremo doblado hacia el interior de la tira, dobla la tira hacia la mitad.

18. Acomoda el largo de la tira, mientras te acercas al otro extremo, repite los pasos 16 y 17 y continua cociendo hasta el final. Corta la tira a la mitad para hacer dos.

19. Con los reveces hacia arriba, plancha el cuerpo principal y la solapa por la mitad del ancho. Manten las rayas alineadas tanto en la parte trasera como delantera.

20. Usando el diagrama de los pasos 6 y 7 mide y plancha todos los pliegues en el cuerpo principal. Engancha todos los pliegues después de plancharlos para mantenerlos en su lugar mientras trabajas.

21. Si agregas alguna decoración enganchala al borde superior del cuerpo principal con la abrochadora.

22. Con los derechos hacia arriba y las rayas alineadas, abrocha el borde inferior de la parte superior de la tienda al cuerpo principal.

23. Con los derechos hacia arriba, cuidadosamente dobla el cuerpo principal y colocalo en la parte superior de la tienda.
24. Coloca la parte superior de la tienda hacia abajo del cuerpo principal y abrochalo a la otra parte superior de la tienda y cuerpo principal.

25. Cose desde una esquina frontal a la otra alrededor del perímetro superior de la tienda. El borde frontal debe quedar abierto.

26. Centra una tira, la solapa frontal y la segunda tira sobre el borde delantero con el adorno ya instalado.

27. Asegurate que la parte inferior de las tiras y la solapa estén en el interior de la tienda, luego engancha las capas juntas para sostenerlas en su lugar mientras coses.

28. Como si fuese una almohada debemos dejar la tienda parcialmente abierta de modo que podamos voltearla. Cose la solapa y las tiras al borde delantero.

29. Usa la punta de tus tijeras o la abrochadora para remover todas las grapas.

30. Da vuelta la cubierta a través de la abertura que dejaste y planchala.

31. Cose a mano el borde abierto con una aguja curva.

32. Si lo deseas coloca un almohadón dentro del canil para que sea mas confortable.

Y ya terminos por fin de hacer esta hermosa cucha para perros en forma de circo. Haz clic en el siguiente enlace si deseas ver otras manualidades para mascotas.