Como hacer un practico bolso de jardineria

Seguimos y seguimos con los bolsos, y es que hay tantas buenas ideas que se nos pasan por la cabeza que no queremos dejar de traerles todas las posibilidades o bien hasta que nos hartemos, algo que no creemos que suceda. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un practico bolso de jardineria.
como hacer un bolso de jardineria

Materiales

como hacer un bolso de jardineria

Pasos

1. Para la parte exterior y los bolsillos corta  2 partes de 40 x 57 cm  y 1 parte de 21 x 66 cm de tela blanca, para el revestimiento corta 2 partes de 40 x 57 cm de la tela azul marino.
2. Usa un pincel para colocar la tintura al panel de 21 x 66 cm, coloca las hojas sobre la superficie y siguiendo las instrucciones de la tintura pinta por el borde de la superficie, dejala secar unos 15-20 minutos, lavala y secala.
como hacer un bolso de jardineria
3. Cose 66 cm de cinta doble azul en la parte superior del panel pintado. Esto será el bolsillo externo.
4. Para hacer los bolsillos sigue la plantilla.

5. Engancha y hilvana la parte inferior y los lados del bolsillo doblado sobre la parte inferior de uno de los paneles blancos. Cose por medio de los 3 bolsillos como indica la plantilla.
como hacer un bolso de jardineria
6. Coloca un gancho de bronce en el centro de cada bolsillo usando el colocador de ganchos y el martillo, recuerda trabajar sobre una superficie dura.
como hacer un bolso de jardineria
7. Con los derechos enfrentándose, cose los dos paneles blancos por los lados y parte inferior.
como hacer un bolso de jardineria
8. Para darle volumen al bolso, acuadra las esquinas uniéndolas en las costuras inferiores formando una punta.  Engancha y marca una línea perpendicular  a las costuras a unos 4 cm de la punta. Cose por esta línea y corta el exceso de tela. Da vuelta el bolso  y presiona
como hacer un bolso de jardineria
9. Repite los pasos 7 y 8  con los paneles azul marino.

10. Coloca el revestimiento hecho en el paso 9 dentro del bolso con los reveces enfrentándose. Hilvana la parte superior con los bordes desprolijos juntos y luego une estas partes cociendo la cinta doble  en la parte superior del bolso.
como hacer un bolso de jardineria
11. Coloca la parte opuesta de los ganchos en el interior del bolso con las pinzas indicadas y un martillo.

12. Para las manijas corta 2 tiras de 60 cm y 4  de 6 cm. En cada extremo  de las tiras de 60 cm has 2 agujeros  a 3 cm de distancia  y a 3 cm de la parte inferior.  En cada tira de 6 cm  has 2 agujeros separados pero en el centro de la tira. Cada agujero debe ser lo suficientemente grande para que los ganchos pasen por ellos.  Marca y has los agujeros para los hojales a unos 9 cm del centro y a 3 cm del borde superior. Elije  dos hojales de tamaño medio. Con una de las tiras de 6 cm colocala en el interior y pasala hacia afuera del bolso, coloca un hojal con una pinza y un martillo. Coloca todas las manijas de la misma forma.
como hacer un bolso de jardineria
13. Si lo deseas coloca protector de pintura a tu bolso.

Y ya habras terminado de hacer este practico bolso de jardineria. Ahora queda disfrutarlo con nuestras hermosas amigas verdosas, las plantitas.