Como hacer un bolso porta Notebook

Ya sabemos que casi cualquier de los otros bolsos que hemos enseñado a hacer ultimamente pueden servir facilmente para llevar nuestras notebooks, portatiles, laptops, tablets, etc, pero este bolso es un tanto especial, ya que esta revestido de forma tal que nuestros cacharros no reciban golpes fuertes y asi poder protegerlos. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un bolso porta notebook.
bolsos para notebook

Materiales

Nota: Esta funda fue diseñada para que entre una Notebook de 36 cm, pero tranquilamente se puede colocar una de 45 cm aprox. Solo asegúrate que te quede lugar para los bolsillos internos, al finalizar debería quedarte una funda de 52 cm aprox. (Las costuras están incluidas en estas medidas)
bolsos para notebook
Cortes a realizar en las telas

Pasos

Para la terminación de la manija

1. Coloca tela de interfaz en la parte trasera de tu tela principal, una vez que lo hayas hecho engánchala con la tela contrastante y envuelve ambos extremos de la manija. En mi caso hice un molde de papel de modo que ambas curvaturas quedaran iguales.
bolsos para notebook
2. Coloca uno de los imanes en la tela exterior, céntralo  a 4.5 cm de la parte superior. Coloca ambas piezas con sus derechos enfrentándose y cóselos dejando una abertura de 9 cm  en el centro de modo que puedas dar vuelta as telas.
bolsos para notebook
3. Luego de coser, corta cuidadosamente los bordes redondeados como ves en la imagen inferior, de modo que cuando voltees las telas queden bordes absolutamente redondeados. Da vuelta las telas y cóselas de manera que queden seguras.
bolsos para notebook
Para las manijas

1. Presiona 1.5 cm  hacia adentro de la tela de color contrastante de modo que quede el bateo en el interior.

2. Una vez que tengas a pieza terminada, coloca bateo a 3 cm de la parte inferior y dobla esta parte hacia adentro. Luego dobla nuevamente la parte doblada, engánchala y cósela.
bolsos para notebook
3. Cose las manijas, en mi caso las cosí a 0.5 cm del dobles. Tendrás una manija de 1.80 cm, que deberás doblarla y cortala de modo que queden dos de 90 cm. Si quieres puedes hacer dos manijas separadas y hacerlas unos 30 cm más largas.

4. Para colocar las manijas en la tela exterior medí 15 cm desde la parte superior hacia el punto más bajo de intersección, en el lado  a 18 cm  del borde hasta el punto de intersección derecho o izquierdo más lejano. Enganchalas y coselas a su lugar a 4.5 cm del extremo final de la manija. En mi caso agregue  un retazo de tela de interfaz a la parte frontal de la tela exterior donde ira el otro imán, de modo que quede más seguro.
bolsos para notebook
5.Corta el molde de la manija  en la tela exterior y en la goma eva, en mi caso hice moldes de pape primero. Para hacer el molde deberas cortar un papel de 24 x 7.5 cm, doblarlo a la mitad y dibujar una línea circular desde la parte superior central hacia la esquina inferior. Cortalo y terndras tu molde, coloca el molde en la tela, marcala y corta.  Repite este paso en la goma eva.
bolsos para notebook
6. Ahora deberas colocar el otro extremo de la tira en la otra tela exterior, recuerda que la parte con el imán debe estar opuesta a la que coseras con la tela exterior. Mide 12 cm  en el extremo de la manija desde el centro con el borde redondeado y coloca la manija. Enganchala a 4.5 cm del borde, cose y asegura la tira. Cose a mano los botones en ambos extremos, en mi caso coloque un botón donde cosí la manija a la tela y el otro bajo el imán.
bolsos para notebook
7. Coloca ambas telas exteriores con sus reveces hacia afuera como muestra la imagen y enganchalos, especialmente en el área de las manijas. Cose por todos los bordes dejando la parte superior abierta, presiona las costuras y corta  excesos de tela que te hayan quedado.
bolsos para notebook
8. Antes de comenzar con el bolsillo, coloca la tela de interfaz a la parte trasera del revestimiento. Para realizar el bolsillo deberas coser alrededor dejando una abertura en la parte inferior de modo que puedas darlos vuelta, pero antes de hacer estos corta las esquinas.
bolsos para notebook
9. Dalos vuelta y presiona las costuras.

10. Coloca los bolsillos a 14. 5 cm de la parte superior, en mi caso medi 18 cm para uno de los bolsillos y cosí dos líneas de puntadas.

11. Para el bolsillo  coloca una de las piezas de velcro y cosela  a 4.5 cm de la parte superior de una de las piezas. Luego coloca ambas piezas con sus reveces hacia afuera y cose solo la parte superior. Dalos vuelta y coloca la goma espuma o goma eva en su interior. Cose 1.5 cm  hacia el borde de la goma en la parte superior de las tres telas. Luego coloca el bolsillo en la parte superior del otro revestimiento alineándolo con su parte inferior.

12. Para hacer la tira, has lo mismo que para la parte inferior de la manija con las piezas de 7.5 x 30 cm dobladas a la mitad. Cose todo alrededor dejando  una abertura de 6 cm para darla vuelta. Luego de voltearla cose  la otra pieza de Velcro en el extremo final  de uno de los lados y coselo para asegurarlo. Alinea a última pieza con la anterior de Velcro en e bolsillo y coselo a la tela de revestimiento, asegúrate que la parte cosida no pase sobre sobre el bolsillo de revestimiento.
bolsos para notebook
13. Cose el bosillo a la otra parte del revestimiento a 1.5 cm de la goma siguiendo la misma línea que usaste para asegurar los bolsillos.
bolsos para notebook
14. Coloca ambas telas de revestimiento con sus reveces hacia afuera y cose los lados y la parte inferior dejando una abertura de 18 cm de modo que puedas voltear las telas, presiona las costuras cuando hayas terminado de coser.
bolsos para notebook
15. En esta paso deberas tener ambas piezas a mano, es decir el revestimiento y la tela exterior. Luego que hayas presionado en el paso anterior, engancha las telas en las líneas de costura inferior. En mi caso medi con una regla a 6.5 cm desde el centro y lo marque. Marca los 4 lados  y cose las líneas.  Una vez que hayas cosido todas las partes, corta los excesos como ves en la imagen inferior.
bolsos para notebook
16. Coloca la parte exterior de la tela dentro del revestimiento con sus reveces hacia afuera y engancha los bordes. En mi caso corte las curvas de las manijas en el revestimiento luego de que las haya cosido.  Una vez que todo este enganchado, con algunos puntos a mano asegura la goma a la parte de revestimiento que tiene el bolsillo. En mi caso hice 3 puntos, en la parte superior, en el centro y en la parte inferior.

17. Cose la parte superior de la funda por todos los bordes y luego corta las partes inferior de las manijas de la tela del revestimiento, has cortes pequeños de modo que cuando voltees la funda queden prolijos.  Voltea la funda cuidadosamente.

18. Cose todos los bordes  y refuérzalos más de una vez especialmente en el área de las manijas. Presiona, inserta y cose a mano el área de goma eva donde va el botón, cose todas las partes que habías dejado para voltear las telas y ya habrás terminado.
bolsos para notebook
Listo, hemos terminado de hacer este bolso porta notebook. Haz como nosotras y ve a visitar alguna amiga para enseñarle lo hermoso que te ha quedado el bolso y lo practico que es. Haz clic en el siguiente enlace si deseas aprender como hacer otros bolsos de tela.