Como hacer una casa de muñecas

Despues de hacer esta casa de muñecas con una estanteria todas quisimos volver a ser niñas, porque es tan hermosa que nos dio una nostalgia enorme de cuando todas jugabamos con nuestras muñecas, pero por otra parte estabamos contentas porque nuestras niñas si podran disfrutar de esta casita de muñecas. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una casa de muñecas de madera.
casas de muñecas de madera

Materiales

Pasos

1. Coloca los estantes unos cms hacia abajo para formar el techo de la casita de manera que no quede ningún espacio perdido entre el techo y el primer estante. Esta fue una gran manera de añadir un nivel más a la casa de muñecas, es como crear algo de espacio adicional. Utiliza pegamento para madera y tornillos o clavos para fijar los estantes.
casas de muñecas de madera
2. Utiliza algunos trozos de madera de fibrofácil para crear el techo y paredes divisorias en la parte interna de la casita. Luego colocamos algunos ribetes o bordes semicirculares para crear un efecto delicado en el borde del techo. Debemos colocar en la parte de afuera, un refuerzo inicial a la estantería con una lámina o un panel de revestimiento de madera.

3. Nosotras recomendamos que antes de ensamblar, pintes con la pintura de respaldo, luego ensambla, tapa los agujeros con la masilla y por ultimo lija (no te olvides de lijar los bordes)
casas de muñecas de madera
4. Después de llenar todos los agujeros y lijar bastante, estas lita para darle una mano de pintura base. Enmascaramos la parte superior de los estantes laminados porque pensamos que se vería lindo como pisos de imitación de madera en nuestra pequeña casa de muñecas. Utilizamos imprimación KILZ y funcionó muy bien! Después de un poco más de lijado estábamos listas para pasar la pintura. Utilizamos pintura en aerosol (Usamos Rust-Oleum satén) sobre toda la casa de muñecas y realmente quedamos muy contentas con el acabado, sobre todo por la rapidez y sencillez!
casas de muñecas de madera
5. Utilizamos color agua marina para los estantes y blanco antiguo para el techo. Una vez que terminamos, y dinos tu que tal te parece, para nosotras quedo perfecta. Es recomendable que antes de aventurarte a pintar, hagas pruebas de convinaciones para saber como quedara el resultado final, ya que sino deberas lijar y volver a pintar.
casas de muñecas de madera
Por fin haz terminado de hacer esta casa de muñecas de madera, seguramente te ha llevado un tiempo pero el resultado final es muy satisfactorio.