Como hacer muñecos reciclando cajas de jugo

El reciclado es una actividad muy importante y que debe de ser enseñada a los niños desde temprana edad y que mejor manera de hacerlo que con algunas manualidades como esta que ademas de reciclar les permitira hacer sus propios juguetes. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer muñecos reciclando cajas de jugo.
como hacer muñecos

Materiales

Pasos

1. Corta la caja con cuidado, abriendo la tapa de la caja de jugo, pero no cortes la parte superior.

2. Lava la caja de jugo y deja que se seque completamente antes de pasar al siguiente paso.

3. Cubre el recipiente de cartón de jugo con el papel afiche y pega con el pegamento. Trata de envolver la caja como si estuvieras envolviendo un regalo de cumpleaños! Tapa ambos extremos de la caja si el pegamento no se mantiene pegado.
como hacer muñecos

como hacer muñecos
4. Corta tiras de papel afiche para los brazos y piernas, unos 25 cm de largo para las piernas y 14 cm de largo para los brazos.

5. Hazle pliegues a las cintas en forma de acordeón, luego, utiliza el pegamento para fijar los brazos a los lados del recipiente y las piernas a la parte inferior del recipiente.

6. Corta cuadrados de papel afiche negro para hacer zapatos y pega al final de las piernas.

7. Utiliza el pegamento blanco para unir los ojos movibles a la parte delantera del recipiente.

8. Para los muñecos en forma de niña, corta unos 15cms de fieltro. Coloca pegamento blanco, todo sobre la parte superior del recipiente y en el centro de las hebras a través de ella.

9. Usa pequeñas tiras de fieltro o puedes usar cintas para atar suavemente (el fieltro se rompe fácilmente, ten cuidado) a los lados del pelo en coletas. Recorta los extremos de hilo.

10. Corta 1,25 cm de hilo para el flequillo y pegalo en la muñeca.

11. Para el muñeco, corta el hilo en piezas cortas, aproximadamente 2 cm de largo. Coloca pegamento en la parte superior del recipiente y añade las piezas con el pegamento, para que cubra la parte superior del recipiente.

12. Dibuja una sonrisa con el marcador negro.

Consejos:

Ya haz terminado de hacer estos muñecos reciclados, ahora tan solo resta jugar con los niños y disfrutar de sus caritas felices.