Como hacer una corona de flores de fieltro

Esta corona de fieltro puede ser un tanto molesta de hacer por el tiempo que conlleva hacerla pero es un estupendo regalo para cualquier princesa y una actividad para despejar la mente muy buena, como casi cualquier otra manualidad. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una corona de flores de fieltro.
como hacer una corona de flores

Materiales

Pasos

1. Empezamos con un largo rectángulo de fieltro. Dobla por la mitad y corta a través de la marca.
Luego pasa un rodillo simple en la tira, con un poco de pegamento caliente y pasalo en intervalos de tiempo para mantenerlo unido. Se puede variar el tamaño del fieltro para las flores y hacerlas de diferentes tamaños. El rectángulo está hecho de unos 4 cm x 22,5 cm aproximadamente
como hacer una corona de flores
2. Para hacer las flores con los pétalos, corta una forma plana del fieltro con los pétalos bien puntiagudos o redondeados, como prefieras. Utilizando una aguja enhebra a lo largo de los pétalos en un punto.
Dobla el pétalo por la mitad y pasa la aguja en ambos lados juntos. Cuando todos los pétalos están en el hilo, tira fuertemente. Coloca la aguja a través del primer pétalo de nuevo para asegurar y haz un nudo.
como hacer una corona de flores
3. Si deseas hacer pétalos más amplios (más de 1,25 cm) es conveniente que pases con la aguja varias veces (para hacerlo más rápido). Más arriba, puedes ver cómo lo hicimos precisamente.

Corta pequeños círculos de fieltro (no es necesario que sean perfectos) y pegalos en el centro de las flores.
Esto proporciona un poco más de contraste en el color.

Ahora es momento de hacer rosas de fieltro para agregar a la corona
como hacer una corona de flores

Materiales

  • Fieltro - Corta el fieltro en cuadrados, de varios tamaños
  • Tijera
  • Tiza o lápiz para tela, solubles en agua
  • Aguja, hilo o pegamento para fieltro
  • Alfileres

El tiempo total dependerá del proyecto terminado que decidas hacer, pero una rosa básica sólo te llevará unos pocos minutos.

Pasos

A. comienza con un cuadrado de fieltro... He utilizado acrílico básico para el fieltro.
como hacer una corona de flores
B. Dibuja un círculo. No hay necesidad de que sea perfecto. De hecho, un espiral, será mejor aún, ya lo verás.
como hacer una corona de flores
C. Ahora corta tu espiral. Que la tijera esté afilada será de gran ayuda ya que cortar ésta tela puede resultar difícil si tu tijera no tiene filo.
como hacer una corona de flores
D. Levanta tu espiral comenzando por el exterior. Hemos jugado un poco con esta parte varias veces tratando de decidir la forma de flor que más nos gustaba. Hice algunas rosas un poco más apretadas y otras más sueltas para variar un poco.
como hacer una corona de flores
E. Si utilizas aguja e hilo, cose un botón si quieres para mantener la forma de flor actual, ésto es lo que hicimos. Si lo prefieres puedes colocar pegamento, puede ser que necesites para dar unos toques a lo largo de la parte inferior durante el proceso de laminación.
como hacer una corona de flores
Así se ve cuando está cosido.
como hacer una corona de flores

4. Determina la longitud de tu cinta, la que será tu corona. Hemos utilizado un metro de cinta robusta y precintada en los extremos con cinta adhesiva. Esto dio espacio para amarrar la corona y añadir cintas adicionales y tela.
como hacer una corona de flores
A medida que completas poniendo las flores, puedes comenzar a organizarlas a lo largo de la cinta.
Hicimos un número impar de cada tipo, incluyendo tres flores grandes con pétalos de 5 cm para la parte delantera.
Una vez que la cinta esté llena de flores, suavemente desliza por debajo de las flores, un poco de pegamento comenzando por el medio, y pega de nuevo en el centro de cada flor una cinta. La pistola de pegamento puede ser tu mejor amiga en éstas ocasiones pero también tu peor enemiga. Tengo las marcas de quemaduras en las extremidades de mis dedos por probarlo. Pero también se adhiere muy bien al fieltro.
Siempre se puede volver atrás y añadir más flores e incluso algunas hojas para llenar los espacios vacíos en el extremo.
como hacer una corona de flores
5. Para finalizar la corona de flores de fieltro, ata la cinta alrededor de la cabeza de tu pareja o de tus niños. Hicimos ésta corona lo suficientemente suelta para que disfrazarse sea fácil y divertido. Haz un nudo con las cintas y / o tiras de tela de longitudes diferentes.
como hacer una corona de flores
Ahora tan solo resta buscar la cabecita perfecta para esta corona de flores con fieltro!