Como hacer una alfombra decorativa con pompones

Hacer una alfombra con pompones es realmente una manualidad muy divertida que podras disfrutar con cualquiera de tus niños y lo mejor de todo es que hay algo en su simplicidad que hace a esta alfombra myy atractiva, divertida y elegante al mismo tiempo! Ademas de que es realmente suave, por lo que los niños amaran estar sobre ella cuando esten descalsos, en vez de estar sobre el piso como tanto detestamos las madres. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una alfombra decorativa con pompones.
Esta alfombra de pompón fue muy fácil de hacer, lleva tiempo pero puedes hacerlo de a poquito!
como hacer una alfombra

Materiales

 

Pasos

1. Para realizar la base de la alfombra es necesario hacer un sándwich con la tela y el relleno, de modo que las capas de los dos cuadrados de tela queden con los lados correctos enfrentados y con los bordes alineados. La capa de estas dos piezas de tela van en la parte superior del relleno por lo que el relleno quedará centrado, luego cose el perímetro dejando una abertura de unos 10 cm para dar vuelta. Gira el sándwich con el lado correcto hacia fuera y haz unas puntadas para cerrar la abertura.
como hacer una alfombra
2. Es hora de hacer los pompones. Empieza haciendo 100 vueltas aproximadamente alrededor de dos dedos. Deja sin cortar las colas del hilo utilizado para atar el pompón, de aproximadamente 15 cm de largo.
como hacer una alfombra
3. Para conectar los pompones a la alfombra, pasa la cola de la lana de un pompón por la aguja y tira de ella a través de la base (Es recomendable comenzar en el centro de la alfombra). Tira de la otra cola y deja una distancia de 1,30 cm de la primera cola.
como hacer una alfombra
4. Haz un nudo doble en la parte posterior de la alfombra. A continuación, corta las colas de hilo.
como hacer una alfombra
5. Continúa agregando pompones de esta manera. Para crear una alfombra muy exuberante tendrás que añadir un montón de pompones y coserlos juntos en la base, trabajando hacia afuera hasta el borde.
como hacer una alfombra
6. Puedes trabajar en el orden que quieras. Asegúrate de coser pompones hasta los bordes para que no se vea nada de la colchoneta. Y una vez que lo hayas cubierto por completo, es posible que desees volver atrás y añadir unos pompones finales en las partes vacías. El objetivo es una superficie de pompónes compactos.
como hacer una alfombra
7. Para finalizar debemos recortar las irregularidades de los pompones para que quede todo parejo. Y listo ya haz terminado de hacer una alfombra muy suave para los pies descalzos en la que los niños amaran estar parados.
como hacer una alfombra