Como hacer un delantal de cocina para niños

Este delantal de cocina para niños era lo que nos faltaba para completar el uniforme de cocina para nuestros pequeños amados, y es que si te lo perdiste, pues AQUI aprender como hacer un guante de cocina para niños y AQUI como hacer un gorro de cocina para niños, por lo que solo te restara conseguirles los utencillos, en lo que desgraciadamente no podremos ayudarte. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un delantal de cocina para niños.
delantales de cocina para niños

Materiales

Pasos

1. Corta el molde. Cose en zig-zag el dobladillo inferior y los lados rectos del delantal. Aunque en la foto, el delantal no tiene los lados cosidos porque estabamos yendo demasiado rápido para tomar la fotografía. ¡Lo sentimos!
Cose en zig-zag los dos bordes transversales y un borde largo del bolsillo. No es necesario coser el cuarto borde, ya que tendrá la cinta bies cosida.
delantales de cocina para niños
2. Cose 1 cm de la cinta bies en el borde superior del delantal. Es útil coser la primera costura en el lado del revés de la tela. A continuación, gira la tela y cubre con la cinta el borde del lado correcto del delantal y dale unas puntadas.
delantales de cocina para niños
3. Cose la cinta bies en el borde no cosido del bolsillo, como lo hiciste con el borde superior del delantal.
Pespunta. Observa la imagen de abajo, cose una doble hilera de costura superior para darle un acabado más bonito.
delantales de cocina para niños
4. Si deseas personalizar o embellecer el bolsillo, lo que hay que desees hacer, hazlo antes del paso 5.
delantales de cocina para niños
5. Dobla el bolsillo del delantal longitudinalmente por la mitad para obtener las líneas centrales marcadas de los dos.
Coloca el bolsillo en forma centralizada sobre el delantal utilizando las líneas centrales de guía y el alfiler en la posición deseada. Tendras una distancia de 14 cm (aproximadamente) entre la parte superior del delantal y la parte superior del bolsillo.
delantales de cocina para niños
6. Dobla de 1 cm cada borde del bolsillo para cosar hasta 2 filas de costura para darle un buen acabado y este bien reforzado, como se ve en la siguiente imagen.
delantales de cocina para niños
7. Pliega en los dos lados del delantal y cose con una puntada superior el dobladillo superior.

8. Toma los 155 cm de cinta bies (de un ancho de 2,5 cm) y dobla por la mitad. Coloca un alfiler o algún otro marcador en el punto medio. Mide 25 cm a cada lado de dicho punto medio.
Despliega la cinta bies y marca en éstos 25 cm un punto en el interior de la cinta de bies. Haz una marca en lugar de usar un alfiler porque vas a coser en ese mismo lugar. La foto siguiente muestra ésta marca de 25 cm a la derecha del medio con un punto (donde el alfiler es blanco).
delantales de cocina para niños
Repite este paso con la marca a los 25 cm de la izquierda del alfiler central. Ahora dispones de dos marcas de 50 cm de distancia, con el alfiler exactamente a mitad de camino entre ellos. ¿Nos sigues?

9. Toma unos 32,5 cm de elástico y cose a un extremo de forma segura en uno de las marcas de 25 cm, y en el interior de la cinta bies desplegada. La mejor posición no está en el medio del plegado (se señala con una débil línea de puntos blancos en la imagen) de la cinta bies, sino que a cada lado de ella. Esto se debe a que se dobla la cinta y cierra de nuevo a lo largo de los pliegues naturales para coserla hacia arriba y deseamos que quede plano.
delantales de cocina para niños
Repite éste paso con el otro extremo del elástico es decir, cose el otro extremo en la otra marca de 25 cm, teniendo cuidado de no dejar que el elástico quede retorcido.

Ahora tendrás un curioso aspecto como en la siguiente foro: 50 cm de cinta bies con el alfiler central todavía conectado a la tela, con el elástico de por medio. Esta es la correa para el cuello, aunque no se parece en nada a ella (todavía).
delantales de cocina para niños
Retira el alfiler.

10. Mide 2,5 cm por debajo de la marca de 25 cm en cada lado de la correa para el cuello y marca los puntos (en rojo en la foto). Estos serán los puntos que se fijan a las esquinas superiores del delantal de modo que el elástico va alrededor de la cabeza de la persona.
delantales de cocina para niños
11. Coloca la cinta bies en la esquina del delantal para que los 2,5 cm de las marcas se alineen con el borde superior del delantal (el borde de color naranja en la foto) y cose a lo largo de la curva de la sisa para adjuntar la cinta bies en el lado del revés de la tela.
delantales de cocina para niños
Repite con la otra marca de 2,5 cm en la otra esquina del delantal y cose a lo largo de la curva de la otra sisa.

Ahora tendrás

12. Dobla la cinta bies cerrando a lo largo de sus 155 cm de longitud. Tendrás que doblar los bordes de sisa y también meter el elástico de la sección de la correa del cuello. Puede ser que haya un poco de tracción cuando se llega a la correa para el cuello, porque el elástico es más corto que la carcasa que lo contiene. Cose lentamente y mantiene el reajuste.

Pespunta los bordes abiertos, cerrando y metiendo en los extremos de los lazos

A continuacion veras una foto de la correa para el cuello cosido, con el elástico en su interior.
delantales de cocina para niños
Nota: Para éste delantal, hemos utilizado cinta bies de 2 cm en vez de 2,5 cm porque era lo que teniamos a mano. El producto final es éste elástico de ajuste ceñido. Con la cinta bies de 2,5 cm reuniría más espacio para que quede completamente plano.

Este delantal de cocina ajusta a perfectamente a un niño de 3 años. Es un poco largo para los niños pequeños, pero como crecen rápidamente no vale la pena hacerlos más cortos!
delantal de cocina para niñas
Si deseas completar el uniforme de cocina para los niños como se ve en la foto de arriba, AQUI puedes ver como hacer un gorro de cocina para niños y AQUI puedes ver como hacer un guante de cocina para niños.