Como hacer pulseras de la amistad

Después de ver algunas pulseras de la amistad con cuentas, decidimos que ésta era una manualidad para nosotras. Los resultados están por encima de las que vimos, las opciones son infinitas, rápidas de hacer, y se obtiene un gran resultado por poco dinero. Sigue leyendo para aprender como hacer pulseras de la amistad
pulseras de la amistad

Materiales

Pasos

1. Para empezar hay que pensar en el diseño y decidir el ancho que sera nuestra pulsera.
pulseras de la amistad
2. Una vez conocido el ancho, sabes cuántas longitudes de hilo crochet necesitas.

3. Cuenta las longitudes de los hilos, para garantizar que sean lo suficientemente largas como para colocarlas a través del diámetro del aro de bordado.
pulseras de la amistad
4. Ata el hjlo de un extremo y colócalos a través del aro de modo que ninguno de los hilos se crucen. Ata de los dos extremos y asegúrate de que los hilos queden tensos en el aro durante el proceso de colocación de cuentas. Ajusta tanto como sea necesario.
pulseras de la amistad
5. Entonces estás listo para empezar! Deja suficiente espacio para trenzar y atar los extremos luego (Deja unos 6 cm) y haz un nudo en el hilo de cuentas. Enhebra el hilo en la aguja y luego enhebra la primera hilera de cuentas corriendo de izquierda a derecha.
pulseras de la amistad
6. Luego pasa la aguja detrás de los hilos, empuja una cuenta entre cada hilo de crochet. A continuacion pasa la aguja a través de las cuentas de los hilos de crochet.
pulseras de la amistad
pulseras de la amistad
7. Tira del hilo de vuelta a través de un pequeño tirón para asegurar que el hilo este tenso. Ya terminamos la primera fila.
pulseras de la amistad
8. Luego hay que quitar los extremos del lazo bordado, dejando en su lugar el extremo superior (punto de partida). Trenza éstos cabos sueltos alrededor de 5 - 6 cm, dependiendo de qué tan amplia sea tu muñeca, y luego ata.  A continuacion quita el otro extremo del aro, trenza los extremos de la misma manera y ata. y listo!!!
pulseras de la amistad

Espero que hayan disfrutado de éste pequeño proyecto que hemos creado y que les guste.
pulseras de la amistad
Si deseas aprender como hacer otro tipo de pulseras caseras haz clic AQUI.