Como hacer almohadones infantiles con forma de perrito

A los niños les encanta acurrucarse en sus almohadones infantiles, ya sea en casa o en el coche, y éste perrito lindo con sus orejas y un parche en el ojo podría convertirse fácilmente en su nuevo favorito, sobre todo porque es hecho a mano y con amor. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer almohadones infantiles con forma de perrito.
como hacer almohadones

Materiales

como hacer almohadones

Pasos

1. Descarga el molde e imprime dos copias. Con una de las copias corta el molde de la cabeza, y con la otra copia corta la oreja y la boca.
2. Dobla un extremo de la tela lisa y colócala sobre el molde de la cabeza con el borde recto en el pliegue de la tela. Luego une ambas partes con un alfiler. Traza el contorno del molde de la cabeza en la tela. Corta una segunda pieza de la cabeza de la misma manera.
como hacer almohadones
3. Dobla la tela lisa restante por la mitad y corta dos orejas de la misma manera. Repite en la tela a lunares.
Ahora tendrás dos piezas de la cabeza, dos orejas de tela lisa y dos orejas de tela a lunares.
como hacer almohadones
4. Traza dos ojos y una nariz con el molde del lado suave de la tela protectora
como hacer almohadones
5. Coloca el lado áspero de la tela protectora hacia abajo sobre el fieltro negro.
Coloca un trozo de tela sobre la tela protectora y el fieltro (para proteger el fieltro) y planchalos juntos.
Una vez frío, corta las formas y redondea los vértices del triángulo.
como hacer almohadones
Agregando la nariz y los ojos

6. Coloca el molde de la cabeza a una de las piezas de tela de la cabeza para utilizar como guía.
Quita la tela protectora de la parte posterior de la pieza de la nariz. Coloca la nariz en la tela.
Retira la tela protectora y plancha la nariz en su lugar, utilizando un trozo de tela para proteger el fieltro del calor de la plancha.
como hacer almohadones
7. Corta la boca de la pieza del molde, como se muestra a continuación. Colócalo debajo de la nariz y traza alrededor del molde sobre la parte inferior
como hacer almohadones
8. Coloca un pedazo de tela protectora del lado áspero boca abajo en la parte posterior de la tela floral y luego planchalos juntos.
como hacer almohadones
Cuando se enfríe, dibuja un círculo a mano alzada en la tela protectora. No tiene que ser un círculo perfecto.
Corta la forma y despega la tela protectora.

9. Corta la forma de los ojos del molde y coloca la pieza del molde en la parte frontal de la cabeza.
Quita la tela fuera del ojo de fieltro y colocalo sobre la cabeza. Retira la pieza del molde y usa un trozo de tela para proteger el fieltro, para luego planchar el ojo en su lugar.
como hacer almohadones
10. Voltea el molde hacia el lado correcto de la cabeza. Desliza el parche en el ojo floral bajo la pieza del molde y colocala. Retira la pieza del molde de papel y plancha el parche en su lugar.
Repite el paso 4 para colocar el segundo ojo.
como hacer almohadones
11. Utiliza la máquina de coser para coser alrededor del borde del ojo, justo en el borde.
como hacer almohadones
Bordando la Boca

12. Enhebra la aguja con tres hebras de hilo de bordar.
Haz un nudo en el extremo del hilo y comienza a bordar un extremo de la boca usando una puntada para atrás.
La aguja entra a través de la tela en la posición 1, luego hacia abajo a través de la tela en la posición 2, debajo de la tela, y vuelve a través de la tela en posición 3. Repite.
como hacer almohadones
Cosiendo las orejas

13. Coloca una pieza simple y una pieza irregular de las orejas del perrito. Asegúrate de que todos los bordes estén alineados.
En la máquina de coser, cose alrededor del borde de la oreja con un margen de costura de 0,5 cm. Comienza en la parte superior de la oreja y cose hacia abajo y alrededor, dejando la parte superior abierta para poder dar vuelta. No cosas en la parte superior de la oreja.
Recorta formas de V fuera del margen de costura, alrededor de las curvas en las orejas. Ten cuidado de no cortar las puntadas.
Repite el proceso para hacer la segunda oreja.
como hacer almohadones
14. Gira las orejas hacia la manera correcta a través de la abertura en la parte superior. Plancha.
como hacer almohadones
Fijando las orejas

15. Coloca las orejas sobre la cabeza. Coloca de modo que el borde interior sea vertical y el punto superior interior esté en contacto con el borde de la cabeza (guiate con la imagen siguiente). Las orejas deben apenas cubrir los ojos.
Pincha en su lugar con un alfiler.
como hacer almohadones
16. Dobla las orejas hacia el interior, por lo que se encontraran dentro de la forma de la cabeza.
como hacer almohadones
Montando el almohadon

17. Coloca la parte posterior de la cabeza en la parte superior de la parte delantera de la cabeza. Los lados correctos de las piezas de tela deben estar enfrentados entre sí.
Pinchalos juntos con alfileres.
Nota: Por debajo de la oreja del lado izquierdo, deja un espacio de aproximadamente 9 cm. Lo usaras para el torneado y relleno.
como hacer almohadones
18. Cose con un márgen de costura de 0,5 cm.
Comienza a coser justo debajo de la oreja izquierda. A partir de unos puntos de costura en la parte de atrás, cose a través de la parte superior de la cabeza y todo el camino alrededor, parando en el alfiler que indica el comienzo de los 9 cm de distancia. Termina con unas puntadas atrás.

19. Gira la cabeza hacia fuera para que se vea el lado correcto de la tela. Usa tus dedos o con un palillo para ayudar a conseguir la forma adecuada.
Plancha todos los pliegues y bordes.
como hacer almohadones
Finalizando

20. Inserta pequeños puñados de suave relleno dentro del almohadon. Empuja el relleno hacia el lado del almohadon y mantenlo en el lugar con una mano mientras se agrega más relleno en pequeñas cantidades con la otra mano.
Rellena el almohadon de ésta manera ya que dará lugar a una forma uniforme de relleno y sin bordes arrugados.
como hacer almohadones
21. A su vez también en los bordes de la abertura.
como hacer almohadones
22. Enhebra una aguja con hilo para coser en la tela lisa y con puntadas en pequeños zigzag cerca de la abertura. Esta puntada es la mejor manera para coser una abertura fuerte e invisible. Con las puntadas pasa por debajo de la capa superior de la costura plegada y a través de la abertura. Así que la aguja comienza dentro de la almohada y se acerca fuera de la tela en la posición 1. A continuación, a través de la abertura y hacia abajo de la tela en la posición 2. La línea punteada indica la aguja y el hilo que corre bajo la tela de la posición 2 a la posición 3. Sale a las 3, a través de la abertura y hacia abajo en la posición 4, etc
Los puntos deben ser de 2 a 3 mm de largo. Tira del hilo apretado cada pocos puntos de sutura para cerrar la abertura.
Termina con una puntada doble.
como hacer almohadones
Por fin haz terminado de hacer este almohadon con forma de perrito, ahora solo te queda regalarselo a uno de tus chiquitos para que lo disfrute!