Como hacer una vincha de crochet

Hice estas vinchas de crochet para los dias frios de mis nietas y se asombraran en lo que tarde para hacerlas, tan
solo una media hora más o menos. Ademas me atrevi a hacer en varios colores para que puedan combinar con sus prendas. Estas vincha de crochet tambien son ideales como regalos para bebés! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una vincha de crochet.
como hacer una vincha

Materiales

Pasos

1. Mide el tamaño de la circunferencia de la cabeza del niño o niña, para saber con exactitud cuanto medira la vincha de crochet. Es mas, para hacer que la vincha no se caiga de la cabeza, toma la circunferencia de la cabeza y resta 3,75 cm. Ese va a ser el tamaño de tu vincha. Aunque, si estás utilizando un tipo de hilo elástico, tendrás que restar 6,25 cm o 5 cm dependiendo de lo largo que esté.

2. Vincha de crochet:

Teje hasta que la longitud de la cadena de crochet alcance el tamaño de la vincha para la cabeza (recuerda que a la circunferencia de la cabeza debes restar 3,75 cm). cdm (crochet doble medio) en la segunda cadena desde el gancho. Haz CD en cada CD a través de todo el camino. Gira y haz CD 2. CDM en cada CD a través de todo el camino. Deja 12,5 cm de hilo. De acuerdo con la vincha une los dos extremos juntos. Utiliza 12,5 cm para coser los extremos, utiliza una aguja de zurcir para la puntada y áta la continuación, corta el exceso de hilo y teje en los extremos.

3. Crochet para el arco.

cd 16. cs (crochet sencillo) en la segunda cadena de crochet desde el gancho. entonces cs en cada cd a través de todo el camino. haz una vuelta y cd 2. dc en cada st hasta el final a través de el. vuelta y cd 2. pa en cada st hasta el final a través. vuelta y cd 1. cs en cada punto a todo lo ancho. Haz una onda en los extremos. después aprieta el medio longitudinal del rectángulo de crochet. usando el mismo color de hilo. Envolve el hilo alrededor del arco en donde se engancha para hacer el centro. haz lo mismo varias veces mas.

4. Conecta el arco a la vincha. Luego busca el lugar donde te gustaria colocar el arco. Utiliza el hilo del mismo color que la cinta y la aguja de zurcir, cose el centro del arco a la vincha de crochet. Ata y teje o corta los extremos largos. Y listo!

Asi de simple resulto esta manualidad para hacer una vincha a crochet. Te invito a que hagas como yo y realices varias vinchas con distintos colores.