Como hacer una Hello Kitty

Hacer esta Hello kitty fue sin dudas una de las mejores manualidades que he hecho en mucho tiempo, no por lo que implico sino que por su significado, porque tanto mi nieta como mi hija son fanaticas de esta hermosa muñeca, asique imaginense la emocion que me agarro cuando pude terminar de hacer esta Hello Kitty. Realmente es muy sencilla y les aseguro que les saldra un tercio de lo que les puede salir en cualquier tienda de muñecos y peluches. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una Hello Kitty.
como hacer una hello kitty

Materiales

Pasos

1. Busca una imagen de Hello Kitty

2. Con el papel de calcar, traza el contorno de la Hello Kitty o simplemente imprimilo.

3. Amplia la imagen con tu impresora, copiadora o photoshop, hasta llegar al tamaño que desees.

4. Imprime la imagen y luego recórtala. También recorta las características faciales correspondientes a la imagen que hayas seleccionado. (esto te ayudara a ser mas precisa en los siguientes pasos)
como hacer una hello kitty
5. Dobla la tela por la mitad para que tenga el doble de espesor, que luego te servira para hacer la parte delantera y trasera de la muñeca de Hello kitty. A continuacion calca la imagen sobre la tela, dejando aproximadamente 1, 5 cm de margen y corta alrededor.
como hacer una hello kitty
6. Sobre un solo lado de la pieza de tela traza los puntos críticos como por ejemplo, en las esquinas del molde en el que tendrías que dejar de coser para luego levantar el pie y mover la tela para cambiar la dirección de la costura. Luego marca  los rasgos faciales (los ojos y la nariz) siguiendo el mismo procedimiento y distancias del Paso 4.
como hacer una hello kitty
7. Para hacer los ojos debemos cortar dos circulos de color negro y para la nariz un circulo de color amarillo. Luego debemos coser sobre la cara de kitty.
como hacer una hello kitty
8. Cose las dos piezas juntas (primero coloca un alfiler si es necesario), con los lados correctos hacia arriba. Utiliza el mismo método de costura que hicimos en el paso 6. Recuerda coser las esquinas que se han marcado en el paso 6. Esto ayudará a mantener las esquinas fuertes, para preservar la forma y las proporciones cuando este relleno. Deja una abertura para poder rellenar.
como hacer una hello kitty
9. Corta todas las esquinas.
como hacer una hello kitty
10. Rellena y luego cose la abertura.
como hacer una hello kitty
11. Si quieres coserle a Hello Kitty su ropa, coloca la muñeca en papel y traza el contorno dejando un espacio en todo su delineamiento.(Alrededor de unos 2-3 mm en todas sus partes). Este será tu molde para la ropa
como hacer una hello kitty
12. Dibuja la forma de la ropa alrededor de este contorno y luego cose.
como hacer una hello kitty

Viste que era muy sencilla esta manualidad para hacer una Hello Kitty, y lo mejor de todo es que puedes crearle la vestimenta que quieras para que tus niñas puedan jugar a vestirlas.