Como hacer un colgante con vidrio

Quien diria que con un trozo pequeño de vidrio podriamos hacer un hermoso colgante, pues si no me lo cree, sigue leyendo a continuacion y aprender como hacer un colgante de vidrio paso a paso y muy facilmente.
como hacer colgantes con vidrio

Materiales

* Los colgantes de cristal y los conectores se pueden encontrar casi en cualquier tienda de manualidades

Pasos

1. Utilizando el cutter, la tabla de cortar, y una regla, corta los papeles con el tamaño de las baldositas de vidrio. Prefiero cortar los papeles un poco más pequeños que las baldositas (aproximadamente 1 mm más corto). Yo tenía baldosas cuadradas, por lo que redondee las esquinas un poco para poder encajar mejor las piezas. Podes utilizar casi cualquier tipo de papel: papel de seda, puede ser delgado y transparente. Sugerencias: páginas de revistas, álbum de recortes de papel, origami de papel, cartulina.
como hacer colgantes con vidrio
2. Limpia las baldositas con una servilleta de papel ligeramente humedecida. Deja que se seque por completo.
como hacer colgantes con vidrio
3. Coloca una hoja de papel encerado sobre el lugar de trabajo, para que el pegamento no se pegue a ella. Si el recubrimiento de vidrio tiene un lado esmerilado, pega el papel en ese lado. Aplica una capa de Diamond Glaze o Mod Podge en el lado esmerilado de la baldosa de vidrio. Con suavidad, coloca el papel con los diseños hacia abajo. (Los lunares de la imagen de abajo es la parte de atrás de mi colgante. El diseño está al otro lado del papel)

4. Rápidamente limpia el exceso de pegamento con un palillo y servilletas de papel seco. Gira la pieza y presiona hacia abajo en el azulejo de cristal para permitir que la capa de esmalte se nivele. Deja secar completamente ( aproximadamente 30 minutos, o una hora).
como hacer colgantes con vidrio
5. Vamos a trabajar en el lado posterior del colgante de nuevo, coloca otra capa de esmalte sobre la parte posterior del papel para sellarlo. Si estás utilizando Diamond Glaze, sólo tendrás que hacerlo una vez. Si estás utilizando Mod Podge, tendrás que usar un pincel y hacer algunas capas que requieren un tiempo de secado entre capa y capa. También se aplica esmalte en las caras del papel para proteger los bordes. Utiliza un palillo de dientes y servilletas de papel para limpiar el exceso de esmalte o pegamento. También utiliza el palillo de dientes para reventar las burbujas de aire en el esmalte. Deja secar completamente, (aproximadamente 5-6 horas o más).
como hacer colgantes con vidrio
6. Una vez que se seque, limpia cualquier exceso de pegamento en cualquier lugar de la baldosa de vidrio con una servilleta de papel ligeramente humedecida o rascando cuidadosamente con las uñas.

7. Pega el conector a la parte posterior y superior de los colgantes. Asegúrate de revisar tus diseños y observa de qué lado te gustaría tener la parte superior del colgante. Si utilizas pegamento, aplica una pequeña cantidad de pegamento en la parte posterior de la baldosa y al conector. Trabaja con rapidez ya que se seca rápido. También tendrás que hacerlo bien la primera vez, porque al entrar en contacto con el  pegamento no te va a permitir mucho tiempo para ajustarlo después. Si utilizas E6000, coloca un poco, más o menos el tamaño de un guisante de pegamento en el papel encerado. A continuación, utiliza un palillo para aplicar una pequeña cantidad del mismo a la parte posterior de la baldosita y en el conector.
como hacer colgantes con vidrio
8. Deja que se seque durante unos 30 minutos o una hora. Luego coloca las cadenas de bolas, cintas, o collares.
como hacer colgantes con vidrio
9. Ya haz aprendido como hacer este hermoso colgante de vidrio que luego podras regalar o regalarte.