Anillo de rosa con cinta ric rac

Estos anillos de rosa con cinta ric rac son realmente muy hermosos, faciles de hacer y economicos, por lo que podras hacer en cantidad para regalar a tus amigas, hermanas, sobrinas y hasta nietas porque podran jugar con ellos. Lo mejor de todo es que la rosa tambien la puedes utilizar en collares, hebillas u otros accesorios de belleza. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un anillo de rosa con cinta ric rac.
manualidades anillos

Materiales

 

Pasos

1. Corta 25 a 30 cm de cinta ric rac dependiendo de lo grande que quieras que sea la rosa. El tamaño medio funciona de lo mejor! No hay necesidad de averiguar por tí misma, ya que lo hemos comprobado una y otra vez.
manualidades anillos
2. A continuación, gira los dos trozos de ric rac juntos, como se ve en la siguiente imagen.
manualidades anillos
3. Y luego haz una puntada a un lado para mantener las dos cintas juntas.
manualidades anillos
4. Debera verse asi.
manualidades anillos
5. Ahora comensaremos a darle forma a la rosa, tirando hacia arriba a partir de un extremo. Puedes añadir pequeños puntos de pegamento caliente, sólo para mantener todo junto.
manualidades anillos
6. Sigue rodando.
manualidades anillos
7. Hasta que tengas esto. Luego coloca un poco de pegamento caliente. También pega un pequeño círculo de fieltro de lana por detrás para hacer la parte posterior de la rosa portátil. Por ultimo, pegalo en la parte superior del anillo. ¡Puedes pensar en otros lugares divertidos para poner estas rosetas como collares, clips, hebillas, etc!
manualidades anillos
8. Te darás cuenta de que todos los pétalos están cerrados, para formar esta rosa hay que hacer muchos pétalos hasta que se parezca a una verdadera rosa. Cuando haces ésto, los pétalos tienden a cerrarse, por lo que la reapertura será necesaria, tendrás que abrir uno a uno los pétalos. A menos que prefieras que el anillo de rosa tenga un aspecto muy cerrado.

9. Y aquí está el anillo de rosa en mi dedo. Recuerda que puedes seguir el mismo procedimiento para hacer collares, hebillas y muchos otros accesorios de belleza.
manualidades anillos
Si te ha gustado este anillo de rosa con cinta ric rac, te invitamos a ver nuestras otras manualidades de belleza, donde seguramente encontraras otras hermosas artesanias.