Como hacer una pulsera tejida con los dedos

Hacer esta pulsera tejida con los dedos es una gran manera de pasar tu tiempo libre cuando necesitas algo divertido que hacer! Y cuando hayas terminado, tendrás una hermosa pulsera de hilo para regalar o para utilizar en muchas ocasiones. Ademas podras utilizar este tecnica de tejido con los dedos para hacer llaveros, adornos para el cabello, un cinturón o incluso bolsas. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una pulsera tejida con los dedos.
como hacer pulseras tejidas

Materiales

Pasos

1. Pasa el hilo alrededor de tu dedo pulgar de la mano no dominante. No hagas un nudo. La cola debe estar en la parte de atrás de tu mano, y debes presionar el lado del pulgar contra el dedo índice para sostenerlo firmemente.
como hacer pulseras tejidas
2. Teje el hilo a través de los dedos cuatro veces. Toma el otro extremo del hilo y tira de el a través de tu dedo índice, manteniendo la cola bien agarrada entre el lado del dedo pulgar y el dedo índice. Pasa por debajo de tu dedo medio, por encima de tu dedo anular, y bajo tu dedo meñique. Enlazalo alrededor, repasando el dedo meñique, con el dedo anular, el dedo medio, y bajo el dedo índice. Haz esta secuencia una vez más de modo que cada dedo tenga dos bucles completos.
como hacer pulseras tejidas
3. Tira de los bucles inferiores. Toma la linea inferior de hilos en el dedo meñique y tira de el a través de tu dedo, llevándolo por encima de la primera línea. Ese lazo de hilo debería estar ahora en la parte posterior de tu mano. Repite el procedimiento con todos los dedos, pasando de meñique hasta el dedo medio.
Al llegar a tu dedo índice, basta con mover la cola que había entre el pulgar y el dedo índice. Hay uno que cuelga en la parte posterior de tu mano. Esto cuenta como el "circuito de fondo".
como hacer pulseras tejidas
4. Teje el hilo dentro y fuera de tus dedos otra vez hasta que no haya otra línea. Tira de la parte inferior de los bucles de nuevo. Continua durante todo el tiempo que quieras o hasta que te quedes sin hilo. Una buena estructura de hilo se debe formar en la parte posterior de tu mano.
como hacer pulseras tejidas
5. La estructura sera tan larga como quieras, pero aseguráte de tener un lazo en cada dedo.
Toma el lazo de tu dedo meñique y ponlo en el dedo anular. Tira del asa ascendente de tu dedo anular y otra en la parte posterior de tu mano.

Mueve el lazo del dedo del anillo en el dedo medio. Una vez más, tira hacia arriba la curva inferior hacia la parte de atrás de tu mano.

Mueve el lazo de tu dedo corazón en el dedo índice. Tira hacia arriba de la curva inferior de nuevo. Ahora debes tener un solo lazo en el dedo índice.

Desliza el lazo de tu dedo índice.
como hacer pulseras tejidas
6. Corta el hilo a unos cuantos centímetros de distancia del lazo y tira de la cola a través del bucle. Tira varias veces para apretar. También puedes tirar de la cola original para ajustarlo también.
como hacer pulseras tejidas
7. Ata los extremos de la cuerda con un nudo para asegurarla.

Ahora haz terminado y aprendido como hacer una pulsera tejida con los dedos. Recuerda que puedes utilizar esta misma tecnica para hacer otros accesorios.