Como hacer un osito con un calcetin para San Valentin

Me gustaría compartir con ustedes ésta linda manualidad para regalar en el día de San Valentín! O para hacer cuando quieras. Transformar un calcetín en un osito no parece tan fácil, sin embargo es facilísimo! Se ve tan divertido y fácil, que no dudé en hacerlo y me quedó un hermoso oso. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un osito para San Valentin.
hacer ositos de peluche

Materiales

Pasos

1. Dale una vuelta a tu calcetín de dentro hacia afuera, la cabeza y las orejas serán los extremos de los dedos. El talón se convierte en la cola y piernas. El resto del manguito calcetín se convierte en sus brazos.
hacer ositos de peluche
2. Corta la forma de la cabeza y después recortar una parte muy pequeña de la punta del dedo. Esto se convertirá en el agujero del cuello donde se rellena el oso.
hacer ositos de peluche
3. A continuación cortar las piernas y los brazos. Debes tener 4 partes recortadas. Cabeza, los 2 brazos, y el cuerpo.
hacer ositos de peluche
4. Manten el calcetín del revés, cose alrededor de las orejas, las piernas y los brazos. Esto se puede hacer a mano o utilizar la máquina de coser. Agrega los extremos de los brazos pero deja una abertura para que pueda rellenar antes de unirlo al cuerpo. Usa un poco menos de 0.65 cm de costura.
hacer ositos de peluche
5. Ahora sí! Ya puedes voltear todo el lado hacia fuera y empezar a rellenar! Como podran observar, el osito comienza a tener forma. Ya tenemos la cabeza, el cuerpo y los brazos.
hacer ositos de peluche
6. Da puntadas a mano para coser la cabeza y luego hacer lo mismo con el cuerpo.
hacer ositos de peluche
7. Ahora haz una puntada a mano para sujetar la cabeza al cuello del cuerpo.
hacer ositos de peluche
8. Corta un pedazo de la otra otro media para crear el hocico. Corta una forma ovalada. Yo diría que cerca del tamaño de la cara y luego fijalo en su lugar.
hacer ositos de peluche
9. Esta parte sera un poco difícil, pero tómate tu tiempo, ya que el osito empezará a tomar forma. Cose a mano el borde del hocico a la cara. Cose todo en la parte superior, por un lado, a medio camino a lo largo de la parte inferior antes de comenzar a insertar el relleno. Aprieta un poco el bolsillo que haz creado y luego continua cosiendo hasta cerrar el resto.
hacer ositos de peluche
10. Ahora viene la parte divertida! Fija sus 2 pequeños ojos y la nariz. He utilizado 2 botones para crear la nariz - un botón negro, con un botón un poco más pequeño blanco en la parte superior. Esta es mi parte favorita en la creación del osito! Realmente empiezan a cobrar vida cuando se le agrega la mirada!
hacer ositos de peluche
11. Por último, pero no menos importante, la puntada en sus bracitos!
hacer ositos de peluche
12. Añade algunos adornos pequeños para darle un poco de carácter. Ya tienes listo este hermoso osito para regalar en San Valentin!

13. Si deseas ver otras manualidades de San Valentin haz CLIC AQUI.