Como hacer un bonsai kokedama

Sinceramente soy fanatica de los bonsai, me parecen muy agradables y decorativos, imaginense lo que es para mi un bonsai kokedama, algo totalmente original y hermoso en cuanto a decoracion con plantas se trata. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer un bonsai kokedama.
como hacer kokedamas

Materiales

Pasos

1. Preparar los materiales.

2. Mezclar los suelos (70% suelo de turba - 30% Akedama) y haz la bola de musgo.
como hacer kokedamas
Lo importante al hacer bolas kokedama: mezclar los suelos bien hasta formar una arcilla. (Puedes utilizar la mezcla propia de tierra. Si la consistencia de la arcilla es demasiado floja, se romperá cuando la riegues)

Ejemplos de formas de bolas

3. Remover el suelo cuando este fuera la planta, osea antes de colocar la planta.
como hacer kokedamas
4. Inserta la planta en la bola.
como hacer kokedamas
5. Humedece el musgo.
como hacer kokedamas
6. Cubre la bola con el musgo.

7. Recubre la bola de musgo con hilo bien presionado. El hilo recomendado es hilo de algodon, que se disuelve en el suelo después de un tiempo, así que no sera necesario despegarlo después de que el musgo crezca sobre la bola. En lo posible tambien seria recomendable que el hilo sea del mismo color que de la planta.
como hacer kokedamas
8. Después de terminar de dar forma a la kokedama bonsai, es necesario regarla, asi que prepara una cubeta que contenga agua suficiente para cubrir la bola de musgo pero no la planta y dejala durante unos 10 minutos.

Ya haz terminado la kokedama bonsai, solo resta colocarla en el lugar mas adecuado, es decir, un lugar con mucha sombra. Si deseas aprender como hacer kokedamas.