Como hacer varitas con corazones de fieltro

Estas varitas con corazones de fieltro sirven solo como regalo pero no solo para San Valentin, sino que tambien puedes hacerlas para cumpleaños infantiles de nenas o como apuntador para las clases de alguna de tus niñas. Son solo alguna de las escusas para hacer esta hermosa manualidad, porque lo unico que necesitamos es eso, una escusa para poner manos a la obra. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer varitas con corazones de fieltro.
ideas para san valentin manualidades

Materiales

Pasos

1. Estas varitas con corazones de fieltro son súper rápidos y fáciles y no requieren de muchos materiales. Todo lo que necesitas son varitas, corazones fieltro, pegamento y algunos accesorios para embellecerlos! Los elementos opcionales son pegamento y brillo (si quieres que sea con brillo la tuya, claro esta), o cualquier otros adornos que elijas. Los pones juntos con pegamento caliente y tendras un resultado rápido.
ideas para san valentin manualidades
2. Pon el corazón abajo en su lado derecho (de modo que el lado trasero quedase hacia arriba). Coloca una línea de pegamento hacia abajo desde el centro hasta la parte inferior del corazón. Luego, coloca la varita en la parte superior de esta línea de pegamento. A continuación, coloca otra línea de pegamento en la parte superior de la varita, sólo a la parte inferior de donde está el corazón. Yo pongo el segundo corazón en la parte superior, de modo que quede alineada con la parte inferior del corazón. Observa que en realidad la varita es bastante grande y si no tienes cuidado los corazones no se alinearan debido a la protuberancia en el centro, a no ser que utilices varitas mas delgadas.
ideas para san valentin manualidades
3. Así pues, ahora ambos corazones están unidos con la varita el medio. Después coloca una línea de pegamento desde la parte superior central del corazón y ve hacia un lado, hasta la mitad de camino de abajo. Asegúrate de alinear el lado del otro corazón. A continuación deberas pegar el otro lado de los corazones juntos y unidos hasta donde se encuentra la varita.
ideas para san valentin manualidades
4. Una vez que terminas de pegar los corazones, puedes utilizarlos tal cual estan como varita o bien puedes agregar el brillo y demas accesorios. Para el brillo es cuestion de utilizar pegamento y cualquier brillo que tengas. Esta parte puedes pedirle a los niños que te ayuden asi ellos juegan y le tomen el gusto a las manualidades. En preescolar se suele hacer uno para cada niño y lo usan punteros. Algunos niños simplemente no quieren decir las respuestas en voz alta, pero con una varita mágica pueden apuntar a la respuesta!
ideas para san valentin manualidades
5. Estas son algunas de las posibilidades de uso para estas varitas con corazones de fieltro. Nosotras hicimos varitas de princesa para una fiesta de cumpleaños. A la mayoría de las niñas les encantan éstas varitas con diferentes motivos!
ideas para san valentin manualidades
6. Aquí hay otra cosa muy divertida de hacer con los corazones de fieltro para el día de San Valentín. Usarlos como decoraciones para lápices para que nuestro amor nunca se olvide de nosotros cuando estudia! Aunque en lugar de pegamento caliente usamos otro pegamento. No queremos que los corazones estén pegados a los lápices, porque entonces no se podrían usar las gomas. Así que para esto debes poner pegamento a lo largo y a los lados de los corazones, deteniéndote en la parte inferior del corazón.
ideas para san valentin manualidades
7. Puedes ver dónde está el lápiz, se desliza a la derecha en la parte inferior del corazón donde dejé una abertura para él!
ideas para san valentin manualidades
8. Yo use la máquina para coser, pero no es necesario. Puedes simplemente cortar las formas de corazón y decorar, ya sea con bordado a mano, añadiendo cualquier adorno que desees: gemas, flores, broches, cintas y listo.
ideas para san valentin manualidades
9. Estas varitas también serían un regalo divertido para un profesor o cualquier otra persona que disfrute de los regalos para San Valentin. Si deseas ver otras ideas de San Valentin haz CLIC AQUI.