Como hacer una guirnalda de corazones a crochet

El día de San Valetine es una de mis fiestas favoritas para hacer artesanías! Una idea nueva es ésta guirnalda de crochet, puedes enseñarle a los niños a hacerlas también con un poco de ayuda! ¿Qué mejor para éste día que crear una guirnalda de corazones?

Esta guirnalda sólo me tomó unos 30 minutos de principio a fin, pero se pueden añadir más corazones y la haces aún más fabulosa! Eso es lo bueno de éste proyecto que se puede hacer con tantos o tan pocos corazones como quieras. Empezamos con seis corazoncitos, los niños la pasan de maravilla y los mantiene entretenidos hacer ésta fantástica actividad! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer una guirnalda de corazones a crochet.
como hacer guirnaldas a crochet

Materiales

Pasos

1. El primer paso sería realizar todos los corazones que quieras ponerle a la guirnalda. Puedes decidir qué tan larga queda!

A partir del primer color, elabora un lazo muy grande con un nudo corredizo (algunos lo llaman lazo mágico) de cuatro cadenas.
como hacer guirnaldas a crochet
2.

como hacer guirnaldas a crochet
3. Tira del lazo para ayudar al corazón a que queden juntos, y luego desliza la puntada de la cadena de tres al agujero hacia el centro y ata.

Repite y realiza tantos corazones como desees para formar luego la guirnalda.
como hacer guirnaldas a crochet
Bordes
4. Agarra el hilo del segundo color.

Comenzando desde el punto del corazón,  haz puntadas simples hasta llegar a la cadena 3.

Al llegar a la cadena 3, haz tres puntos en el espacio de la cadena. Luego desliza una puntada en el centro del corazón.

Haz tres puntadas simples en la cadena 3 siguiente, y luego terminar con un punto bajo en cada punto hasta llegar a la parte inferior. Luego ata.

Para tener los corazones listos a adherirse a la guirnalda, es necesario hacer algunas puntadas de cadena en la cima.

Formando la guirnalda:

Haz una puntada de cadena continua según como quieras que la guirnalda sea. Si deseas colocar un corazón, pasa el hilo a través de la cadena pasada en el corazón y sigue con la cadena. (Yo puse 15 cadenas entre cada corazón)

Una vez que hayas conectado todos tus corazones, haz 15 cadenas más. Haz un lazo en el extremo de la cadena, pero desliza la costura de la cadena aproximadamente 6 puntos de la cadeneta de gancho. Luego ata!

5. ¡¡Listo!! Haz terminado y aprendido como hacer una guirnalda de corazones a crochet. Si deseas ver otras ideas de San Valentin haz CLIC AQUI.