Como hacer un collar con papel

Esta manualidad es perfecta para que realices con tu hija, nieta o sobrina ya que se divertiran aprendiendo como hacer un collar con papel de colores o tambien con papel de periódico. Lo mejor de este tipo de collares es que se pueden hacer con muchos tipos de diferentes papeles y cualquier combinación de colores para ocasiones especiales. Podras utilizar las tiras de papel de regalo, prensa, cómics o bolsas de papel decoradas a gusto con marcadores permanentes, por lo que tambien estaras reciclando para colaborar con el medio ambiente.
manualidades bisuteria

Materiales

:

Pasos

1. Corta tiras largas y triangulares de papel, dejando un extremo aproximadamente ½ pulgada y el otro extremo a un punto.
manualidades bisuteria
2. Comenzando con el extremo ancho, envuelve alrededor del cilindro y rueda hasta que quede una pulgada. Aplica cola en el último centímetro y termina rodando, usando tus dedos para frotar y retirar el exceso de pegamento y para que lo cubre completamente. Luego ponlo a un lado para que se seque.
manualidades bisuteria

manualidades bisuteria
3. Utiliza otro cilindro y repite este paso en otra hoja de papel. Después de dos o tres minutos, retira el primer cordón de la botella y deja de lado sobre una superficie plana para que se seque completamente. Continúa de esta manera hasta que hayas hecho tantas mostacillas como desees. Yo hice un total de 13, teniendo en cuenta que el que queda en el medio debe ser más grande que los demas.
manualidades bisuteria
4. Corta 22" de la cadena de joyería y forma los tramos como quieras. Deberas utilizar espaciadores para dar énfasis a la individualidad de las perlas de papel.
manualidades bisuteria
5. Los cierres: Con un cordón engarza el cierre en un extremo de la cadena de joyería y llevalo hasta la mitad de la cadena, luego dobla la cadena y regresando por el camino opuesto, a través del cordón engarzado. Al finalizar prensa fuertemente con los alicates de punta fina.

6. Asegurate de agregar el cierre en el otro extremo utilizando el mismo método. Esto debería crear un broche bonito y cómodo.

7. Ahora ya podras colocarte o regalar este hermoso collar con papel que haz hecho manualmente.

Consejos: