Como hacer tarjetas en 3D para San Valentin

¿Qué podría ser más especial que regalar una tarjeta casera para el día de San Valentín? El día de San Valentín es el momento perfecto para mostrar cuánto quieres a alguien. Si estabas buscando algo diferente y original para regalar en el día de San Valentín, te ofrecemos esta idea divertida y única de crear, una hermosa tarjeta con corazones en 3D! Así que si necesitas un poco de inspiración aquí te contamos como hicimos éste bonito diseño! Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer tarjetas en 3D para San Valentin.
como hacer tarjetas de san valentin a mano

Materiales

Pasos

1. Comienza haciendo un corte de aproximadamente 12,5 cm x 17,5 cm con la cartulina blanca doblada, ésta será la tarjeta. A continuación, corta un pedazo de cartón o papel de construcción marrón unos 7,5 cm x 11.25 cm aproximadamente. Colocamos la cinta en el centro de la tarjeta como en la imange A. Ahora corta un pedazo de papel de color rosa de 11,25 cm de ancho aproximadamente. El de la longitud puede ser de 13,75 aprox. Pero no es algo crítico. A continuación, deberas pegarlo centrado en la parte inferior de la tarjeta, la parte superior será cubierta mas tarde. Ver la imagen B.
como hacer tarjetas de san valentin a mano
2. Ahora, puedes hacer bordes con la tijera de borde zig-zag. Con el punzón, corta un trozo de cartulina blanca como se muestra en la imagen C. Luego tendrás que reducirla a una franja de aproximadamente 2,5 cm o más de ancho y 11,25 cm de largo. Coloca esta pieza a un costado para usarla más adelante!
como hacer tarjetas de san valentin a mano
3. A continuación, corta dos piezas de hilo bordado blanco de aproximadamente 17,5 cm de largo. Luego pega la punta de cada uno de ellos en la parte superior de la tarjeta, con espacios alrededor de 5 cm de separación. Ver imagen D.
como hacer tarjetas de san valentin a mano
Ahora toma la franja blanca que hiciste en el paso anterior y pegala en la parte superior de la tarjeta, a unos 5 cm aproximadamente del borde. Ver la imagen E.
como hacer tarjetas de san valentin a mano
Por último, corta un pedazo de papel rosado oscuro de 4,5cm x 11,85 aproximadamente y pon esta cinta en la parte superior de la tarjeta, dejando a la vista el bolado de del hilo de bordar. Ver imagne F.
como hacer tarjetas de san valentin a mano
Nota: Puedes añadir con pegamento una cinta en la parte delantera, como se muestra en la imagen de la portada, y meter los extremos alrededor del borde.

4. Ahora tendrás que imprimir el molde del corazón. Corta dos corazones en papel de estraza o de construcción marrón. Corta 10 corazones de papel de color rosa oscuro. Pega los dos corazones marrones a la tarjeta, alternalos para que no se toquen, como en la imagen F.

Luego dobla cada uno de los corazones de color rosa por la mitad. Entonces comienza a pegar con pegamento o con cinta adhesiva los lados. Deben quedar como un libro abierto. Ver imagen H.
como hacer tarjetas de san valentin a mano
A continuación, pon pegatinas, varias perlas (con pístola de pegamento caliente, también pueden ser pequeñas perlas) a lo largo del hilo blanco. Hemos puesto pintura alrededor de cada perla para mejorarlas, ya que eran más bien pequeñas. Y, por supuesto, repite esta operación para el otro hilo también.

5. Para añadir el 3D del corazón en el interior de la tarjeta, utiliza el conjunto más grande de moldes de corazón. Ver imagen I. La única diferencia en este corazón, es que tendrás que abrir el corazón de color justo por la mitad. Entonces ahora puedes escribir tu mensaje sobre el corazón 3D!
como hacer tarjetas de san valentin a mano
Tu tarjeta de corazónes en 3D para San Valentin ya está terminada! Ahora que sabes cómo hacer estos corazones en 3D, puedes ser creativa y diseñar otras tarjetas para San Valentín con el mismo efecto 3D. No sólo es válida para San Valentín, también puedés hacerla para otras festividades: cumpleaños, navidad, egresos, es ideal para dar tus felicitaciones a alguien!

6. Si deseas ver otras ideas de San Valentin haz CLIC AQUI.