Accesorios para San Valentin con arcilla polimerica

Los accesorios para San Valentin hechos con arcilla polimerica son unas de las más lindas manualidades que podemos hacer en casa! Aquí te damos más ideas de San Valentín! Estos son unos originales pendientes y un colgante. Son muy fáciles de hacer! Incluso si haz estado buscando hacer manualidades artisticas sobre el día de San Valentín ésta es una fantástica idea para iniciarla, tus hijos pueden hacerla y además luego pueden jugar con ellos. La arcilla polimerica es divertida para trabajar y tus hijos se divertirán mucho jugando a hacer accesorios de San Valentin!
colgantes para san valentin

Materiales

 

Pasos

1. Comienza por moldear la arcilla hasta que sea lo suficientemente flexible para trabajar. Es una buena idea lavarse las manos antes de trabajar con la arcilla (arcilla blanca sobre todo) el polvo fácilmente entra en la arcilla al trabajar con ella. Una vez que la arcilla ha sido condicionada y flexible, forma una bola de arcilla blanca de aproximadamente 1,80 a 2,5 cm de diámetro. Luego empieza a aplanar esta bola, hasta darle una forma de corazón. Haz que el corazón sea a lo sumo 0,95 cm de espesor. Si quieres darle otro aspecto no tan comun, puedes torcer el corazon hacia un lados, como hicimos nosotras.
colgantes para san valentin
2. A continuación, vas a trabajar con la arcilla roja, condicionala como en el paso 1 y comienza a desplegar formando una "serpiente" de 8,75 a 10 cm de largo. Luego, comienza a colocar esta arcilla alrededor del borde del corazón. Lo mejor es empezar y terminar en el punto inferior del corazón por lo que la costura se nota menos. Cuando llegues a unir la arcilla roja bordeando todo el corazon, preciona suavemente pero con firmeza suficiente para que no se mueva y caiga.
colgantes para san valentin
Para hacer los puntos, haz 12 bolas muy pequeñas de arcilla roja. Ellas deben ser no mayores de 0.15 cm de diámetro. Colocalos en el corazón donde quiera que desees, y luego presiona cada uno hacia abajo. Esto también crea un hueco pequeño en cada uno.

3. Ahora es el momento de crear una linda flor para el centro. Comienza haciendo rodar una bola de arcilla verde de un poco menos de 1,25 cm de diámetro. Luego aplanala un poco y dale  una forma de diamante redondeada. Luego, crea un pliegue en el centro de la hoja.
colgantes para san valentin
Para crear la flor en si misma, haz rodar una bola de arcilla roja de aproximadamente 0,95 cm de diámetro o más pequeña. Empieza a rodar la bola formando otra "serpiente". Aplana el extremo de mayor tamaño, sólo un poco. Luego comienza a enrollar el trozo de arcilla a partir del extremo más pequeño (Ver imagen). Enrolla la flor hasta que creas que es lo suficientemente grande y saca cualquier exceso de arcilla. A continuación, presiona la flor suavemente pero con firmeza sobre la hoja, para asegurarte de que se peguen, pero también de no romper la flor! Luego termina el colgante presionando la flor en el centro del corazón.
colgantes para san valentin
4. A continuación pasaremos a los pendientes de San Valentin. Necesitarás dos o más flores como las que acabas de hacer en el paso anterior. Establece estos en un costado por ahora.

Comienza con la arcilla blanca de nuevo, y realiza dos bolas que son alrededor de 1,25 cm de diámetro. Puedes querer lavarte antes de hacer esto si tienes color rojo en las manos por haber hecho las flores en el paso anterior. Luego aplana cada una de las bolas de arcilla polimerica y dales forma de corazon a cada uno con un tamaño de aproximadamente 0,65 cm de espesor. A continuación, presiona la flor de arcilla en el centro, asegurándote de presionar con firmeza suficiente para que no se desprenda.

5. Antes de hornear tus accesorios para San Valentin, tienes que poner un gancho en la parte superior de cada pieza, ya que una vez secos no lo podras hacer.

Una idea puede ser aplicarle brillo a la arcilla, pero ésto es opcional, simplemente tienes que sumergir tu pincel en el polvo y con un cepillo pasas sobre las áreas que deseas dar brillo.

Una vez que hayas terminado, coloca las piezas de arcilla en papel de aluminio en una bandeja de horno y hornea según las instrucciones del paquete.

6. Cuando la arcilla se haya enfriado completamente, aplica el sellador acrílico de acuerdo con las instrucciones. Es posible que tengas que esperar un rato antes de que se seque el sellador, pues tardará un poco en secar. Entonces, usando sus pinzas de punta de aguja, dobla cuidadosamente los ganchos abiertos en las tres piezas.

7. Tus nuevos accesorios para San Valentin con arcilla polimerica ya están listos para ser estrenados en este dia tan especial! Si deseas ver otras ideas de San Valentin haz CLIC AQUI.