Como hacer muñecos navideños con chenille

Se acerca navidad y es la epoca del año en la que mas nos gusta lucir nuestros dotes en las manualidades, desde adornos, hasta regalos y utencillos, todo cuanto podamos queremos hacer y aqui te mostraremos dia a dia como hacer manualidades navideñas de todas las formas y colores. En esta ocasion te enseñaremos como hacer muñecos navideños con chenille como un tipico muñeco de nieve y a Rudolph.
manualidades muñecos navideños

Materiales

PASOS PARA EL MUÑECO DE NIEVE

1. Une dos tallos de chenille blanco de extremo a extremo, torciendo los extremos alrededor del otro. Continua haciendolo hasta tener siete tallos conectados.
manualidades muñecos navideños
2. Envuelve los tallos conectados alrededor de un lápiz, creando una gran bola en la parte inferior del muñeco de nieve.
manualidades muñecos navideños
3. Conecta tres tallos de chenille blanco juntos y envolve alrededor de un lápiz, creando el centro de la bola.

4. Envuelve un tallo blanco de chenille alrededor de un lápiz para crear la cabeza.
manualidades muñecos navideños
5. Saca el ultimo chenille blanco y enhebra todas las secciones del muñeco de nieve. Pon a un lado.
manualidades muñecos navideños
6. Envuelve un tallo de chenille negro alrededor de un gran pincel o del dedo pulgar, creando el borde del sombrero. Luego envuelve el segundo chenille negro alrededor de un lápiz, para crear la parte superior del sombrero. Pasa el borde y la parte superior del sombrero en el tallo de chenille blanco con el resto del muñeco de nieve. Empuja firmemente el conjunto y recorta los extremos que sobresalen.
manualidades muñecos navideños
7. Corta el chenille color marron claro en cuatro partes iguales. Crea los brazos envolviendo una pieza alrededor de la tercera parte superior de la otra, torciendo una vez mas para crear los dedos. Repite el procedimiento para el segundo brazo. Luego insertalos en los dos lados del muñeco de nieve.
manualidades muñecos navideños
8. Corta un pedazo (2.50cm) de chenille naranja e inserta en la cara para formar la nariz.

9. Corta el chenille rojo en el medio. Luego corta la mitad en tres partes. Envuelve cada pieza alrededor de un palillo para crear los botones. Asegura los botones y las piezas con pegamento.

PASOS PARA EL RENO

1. Conecta tres tallos de chenille marrón de punta a punta, luego envuelve alrededor de un lápiz para crear un cuerpo ovalado.
manualidades muñecos navideños
2. Dobla dos tallos de chenille marrón en el medio y los extremos alrededor de un lápiz para crear las patas del reno. Inserta las patas en la parte superior y en el cuerpo.
manualidades muñecos navideños
3. Corta una pieza de 2.50cm de chenille marrón y doblalo por la mitad. Esta sera la cola que se puede insertar en la parte posterior del cuerpo. Enrolla el tallo de chenille restante alrededor de un lápiz, dejando aproximadamente 2.50cm sin enroscar. Inserta el extremo recto en la parte delantera del cuerpo para formar el cuello y la cabeza.
manualidades muñecos navideños
4. Corta una pieza de 7.50cm de chenille roja y enrosca alrededor de un mondadientes, dejando aproximadamente 2.50cm de chenille sin enroscar. Inserta el extremo recto en la cara para formar la nariz.
manualidades muñecos navideños
5. Corta el tallo de chenille marrón claro en tres partes. Dobla una de las tres por la mitad para formar las astas. Tuerce las otras dos piezas alrededor de la parte superior de las astas. Luego insertalo en la parte superior de la cabeza.
manualidades muñecos navideños
6. Asegura todas las partes con pegamento. y pega los ojos movibles.

7. Corta el tallo de chenille dorado en tres partes. Tuerce una de las tres partes y enrosca alrededor del cuello para hacer un collar.

Consejos utiles sobre esta manualidad navideña:

8. Si deseas ver otras manualidades navideñas haz CLIC AQUI.