Como hacer disfraces de halloween: disfraz de bruja

Se acerca Halloween y nada mejor para festejarlo que hacer un disfraz propio de Halloween hecho a mano, porque no solo estaras ahorrando dinero sino que tambien demostraras tus dotes en las manualidades y hasta lo podras usar como regalo para los niños llegado el caso. En la siguiente manualidad te enseñaremos como hacer un disfraz de esqueleto para Halloween.
como hacer un disfraz de bruja

Materiales

Pasos

1. Viste a tu niña con la ropa indicada

Para hacer la pollera de dos piezas

1. Mide la cintura de tu niña. Corta cinta de 9 cm del tamaño de la cintura de tu niña multiplicada por 3. Marca la medida de la cintura en el centro de la cinta. Colocaras organza dentro de esas lineas. Mide desde la cintura hasta donde quieres que sea el largo de la pollera.
como hacer un disfraz de bruja
2. Corta 10 piezas de organza siguiendo la plantilla ENLACEEEE. Corta adhesivo para planchar de 1/4 ancho  y plancha 1/4  al rededor de la organza.

3.Mide la parte superior de la pieza y marca el centro  y los cuartos.Dobla los cuartos hacia la izquierda o derecha de la marca central. Usa adhesivo para plancha para mantener los pliegues en su lugar y luego engancha 5 piezas de organza a un lado de la cinta de 9 cm. Usa las 5 piezas restantes de organza para colocar en los espacios libres.
como hacer un disfraz de bruja
4. Cuando hayas colocado todas las piezas de organza coloca mas adhesivo para planchar sobre las mismas y coloca una pieza de cinta para cubrir los bordes de la organza.

5. Agarra la tela naranja y cortala a la mitad el lado mas largo. Coloca una pieza sobre la otra y cortala la mitad nuevamente. Corta una pieza de elastico del largo de la cintura de tu niña mas 6 cm. Coloca el elastico en el interior de la tela naranja y cose las 4 piezas de tela juntas sobre el elastico en el lado opuesto al dobles.

6. Cuando hayas terminado de coser reune los puntos y cierralos. Usa alfileres de gancho para enganchar el elastico al rededor la cintura de tu niña.

7. Ata la pollera de organza y cinta al rededor  de la tela naranja y has un moño
como hacer un disfraz de bruja
Para la capa

1. Usa un rollo de cinta para hacer circulos en la parte pegota del fieltro
como hacer un disfraz de bruja
2. Corta los circulos y colocalos en un lado de la tela de la capa evitando los primero 12 cm inferiores y superiores. Los puntos de pegamento iran en el interior de la capa.
como hacer un disfraz de bruja
3. Dobla 12 cm de la tela en la parte superior hacia el reves y pegalos a su lugar. Comenzando en el centro del dobles y llendo hacia el primer borde  has un dobles cada 3 cm  y pegalo tanto en la parte trasera como delantera. Cuando un lado este completo vuelve al centro y dobla el lado opuesto hacia el otro borde. Trata de hacer el numero de dobleces igual en ambos lados.
como hacer un disfraz de bruja
4. Da vuelta la capa hacia su lado derecho y pega  una pieza de cinta de 1.5 cm de ancho sobre los dobleces en lo que seria la parte exterior de la capa. Cuando coloques la capa en tu niña  puedes dejar los dobleces hacia arriba o doblarlos hacia abajo formando un cuello.
como hacer un disfraz de bruja
Y ya habras terminado. Disfruta!

5. A continuacion podras encontrar otras manualidades para Halloween.