Manualidades de niños para el dia de la madre: flores con cinta adhesiva

Se acerca el dia de la madre y ya comenzamos a traertes distintas manualidades que podras hacer. En esta ocasion te enseñaremos como hacer flores con cinta adhesiva que podras realizar con los niños para luego regalar en este día de la madre. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos las tendrás preparadas.
Manualidades niños dia madre

Materiales

Pasos

1. Para comenzar envuelve una lapicera o marcador con cinta adhesiva verde para hacer el tallo. Corta una tira de cinta del largo similar al de la lapicera  pero asegurate de no colocar cinta en la parte donde esta el capuchon para luego poder usarla. Cuidadosamente envuelve toda la lapicera y corta el exceso de cinta que te haya quedado.

2. Corta una pequeña pieza de cinta adhesiva (de 1/4 cm de ancho) del mismo color de los petalos. Envuelve la parte inferior de la lapicera para tapas la cinta verde y de esta manera la parte interior de la flor sera del mismo color que los petalos.

3. Crea los petalos cortando piezas de cinta de 6/9 cm  y dobla una esquina formando un triangulo. En mi caso realice varios petalos para hacer un gran bouquet pero puedes usar los que quieras. En mi caso use entre 12  y 16 petalos por rosa.

4. Agarra un petalo y envuelvelo fuertemente al rededor de la punta de la lapicera  para crear el centro. Continua agregando petalos alternandolos de manera que no queden tan alineados y la rosa tengo un efecto mas natural. Una ves que hayas envuelto 3-6 petalos en el centro puedes comenzar a colocarlos mas espaciados y tira de los mismos para que queden mas reales. Continua agregando petalos hasta que te guste como queda la cantidad de la rosa. No te preocupes por el extremo inferior de los petalos ya que luego colocaras hojas que taparan estos bordes desprolijos.

5. Para terminar corta una pieza de cinta verde de 27-36 cm. Doblala sobre si misma unos 12 cm  y corta una forma de hoja en esa parte doblada pega la parte de la cinta con pegamento al rededor del tallo cubriendo los bordes de los petalos.

Manualidades niños dia madre

Y ya has terminado, has cuantas rosas gustes!
Manualidades niños dia madre
6. Si deseas ver otras manualidades para el dia de la madre haz clic AQUI.