Como hacer una funda para un Ottoman o Pouf cuadrado

En esta manualidad te mostraremos como transformar un simple Ottoman en uno elegante y hermoso simplemente con una nueva funda. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos lo tendrás preparado.
funda puff

Materiales

funda puff
funda puff

Pasos

1. Selecciona y prepara la tela.

Una tela pesada sera perfecta para esta manualidad ya que querrás que quede bien firme. Algodón pesado, lona o tela de exteriores serán perfectos. Si tienes niños o mascotas y la funda deberá ser lavada regularmente, busca alguna tela de simple lavado.

En mi caso use algodón Jubileo que es un algodón grueso.

Si tu tela puede ser lavada, lávala, secala y planchala.

2. Mide y corta la tela.

Mide el Ottoman desde todos sus bordes y anota las medidas de los lados y la parte superior.

A la parte superior agrégala 3/4 cm a la altura y al ancho. De manera que si la parte superior mide por ejemplo 43 cm, corta la tela de 43 3/4 cm.

A los lados agrégale 3/4 al ancho y 1/2 cm al alto. De manera que si los lados miden 43 cm  deberás cortar 4 piezas de 43 3/4 cm y 45 1/2 cm.  (a medida que procedas asegúrate de coser los lados mas largos verticalmente ya que el largo extra es para las costuras)

Nota: Estas instrucciones son para 1/2 cm de costura, y en cuanto a los 3/4 cm seguramente cortes 3 cm extras en cada lado ya que querrás que la funda se desliza fácilmente por el ottoman pero que no quede suelta.
funda puff
3. Comienza a coser.
funda puff
Coloca dos piezas de los lados juntos con sus derechos juntos con los lados mas largos alineados. ( coserás a lo largo de los bordes largos) Asegúrate que el diseño de la tela que hayas elegido este posicionada correctamente.
funda puff
El secreto de esta manualidad es que queremos esquinas prolijas y lindas, para esto deja 1.5 cm en los bordes superior de las piezas que coses sin coser. Mide 1.5 cm de la parte superior de las telas y marcalas con un alfiler. Continua enganchando los bordes de las piezas que coserás.

Comienza a coser en el primer alfiler a 1.5 cm del borde superior. Cose dos veces cada costura de manera que quede bien firme y continua cosiendo todo el borde indicado.
funda puff
De esta forma se vera con los 1.5 cm abiertos.
funda puff
Cose los cuatro paneles laterales de esta manera, formando un "tubo". Plancha todas las costuras de manera que queden planas.
funda puff
Desliza el tubo sobre el Ottoman para asegurarte que entre correctamente. Si no entra correctamente anota cuanto es la medida extra o menos que necesita y acomodalo.
funda puff
Ahora es momento de agregar la pieza superior, Alinea un borde de la parte superior con un borde de los lados. Para hacer esquinas prolijas este es el truco: Dobla el 1.5 cm que dejaste sin coser hacia afuera. Luego coloca la parte superior del Ottoman sobre este dobles.
funda puff
Busca con tus dedos donde termina este dobles y coloca un alfiler en el extremo donde ves que termina. Este punto esta a 1.5 cm del borde de la tela, lo que te dará una costura de 1.5 cm.

Continua colocando alfileres por toda la costura y repite el proceso en la otra esquina, doblando la tela y colocando alfileres.
funda puff
Cose este lado desde una esquina a la otra, con una costura de 1.5 cm. Recuerda coser dos veces para reforzar las costuras.

Repite en los cuatro bordes, enganchando y cociendo cada borde por separado.
funda puff
Ya casi has terminado! Da vuelta la funda a su lado derecho y corta cualquier exceso de tela, verifica que te hayan quedado unos 3 cm en la parte inferior para las costuras, toma nota de las medidas y si es necesario acomodalas.
funda puff
Da vuelta la funda nuevamente y engancha las esquinas en los 3 lados que se juntan. Remover este exceso de tela hará que no quede mullida y las esquinas sean mas prolijas.
funda puff
Para hacer la costura inferior, simplemente dobla 1.5 cm de la tela en los cuatro lados, presiona y vuelve a doblas 1.5 cm y enganchalos con alfileres.
funda puff
Cose estos bordes lo mas cerca al borde doblado que puedas. Presiona todas las costuras.

Da vuelta la funda, colócala sobre el Ottoman y ya habrás terminado.
funda puff