Como hacer pequeñas macetas colgantes

En esta manualidad te mostraremos como hacer una pequeña macetas colgantes para que decores practicamente cualquier ambito de tu hogar. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos la tendrás preparada.
como hacer una maceta colgante
como hacer una maceta colgante

Materiales

Pasos

1. Cuidadosamente corta el tubo de abedul con un cuter o cuchillo en el largo deseado.
como hacer una maceta colgante
2. Recorta los extremos con una tijera de manera que te queden prolijos y parejos.

3. Coloca el recipiente de plástico dentro del tubo y has una marca en el contenedor en el punto donde no entra en el tubo.
como hacer una maceta colgante
4. Saca el recipiente y corta por la marca indicada. Esto te permitirá que el recipiente encaje justo dentro del tubo.
como hacer una maceta colgante
5. Corta un cuadrado de tela de manera que  cuando dobles sus esquinas al rededor del contenedor quede unos 1.5 cm saliendo del mismo.
como hacer una maceta colgante
6. Coloca pegamento caliente en la parte inferior del contenedor y presiona en el centro la tela.

7. Coloca mas pegamento en los lados y las esquinas para enganchar los costados de la tela al contenedor.

8. Coloca el contenedor con el fieltro dentro del tubo hasta que las partes inferiores estén bien niveladas. Deberás hacer un pequeño tajo en la tela si esta queda muy abollada y no encaja correctamente. Ahora tendrás un fondo prolijo y parejo en tu tubo.
como hacer una maceta colgante
9. Pega los extremos de las esquinas que dejaste sobresaliendo al tubo para conectar las dos partes.

10. Has un pequeño agujero a unos 1.5 cm de la parte superior del tubo, pero asegúrate que no quede demasiado cerca del borde ya que este se puede rajar. Puedes reforzar esta parte superior con pegamento si lo deseas. Has un segundo agujero opuesto al primero, si los agujeros no están a la misma altura la cesta no quedara nivelada.

11. Has un nudo fuerte en un extremo de la cinta elegida y pasa el otro extremo por uno de los agujeros ( de manera que el nudo quede adentro) Acomoda la cinta al largo deseado y ata el segundo nudo. Has un nudo en el otro extremo en la parte interna del tubo  y pegalo con pegamento al mismo. En mi caso le coloque una segunda manija a la cinta.
como hacer una maceta colgante
12. Coloca algún arreglo floral que tengas dentro del contenedor. Asegúrate que el arreglo floral entre por donde están las manijas.

Y ya habrás terminado, coloca tu nuevo adorno donde mas gustes y has cuantos quieras!