Como hacer carteras tejidas en crochet

Sumamos una nueva cartera a nuestra coleccion de manualidades sobre carteras y bolsos para que tengas distintas opciones a la hora de ponerte a trabajar. En esta ocasion te mostraremos como hacer practicas carteras tejidas en crochet. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo la tendras preparada.
como hacer una cartera tejida

Materiales

Pasos

1. Envuelve una cuadrado de 36 cm de carton o cartulina con lana. Cubrelo de punta a punta, teniendo cuidado que las tiras de lana no se superpongan. Teje una escultura de muñeca grande con lana.

2. Trenza o cose la aguja grande a los hilos en el carton. Puedes usar el patron simple de por arriba o por abajo o experimentar con un patron diferente. Utiliza un peine ancho para juntar los hilos entre si.

3. Trenza o cose hasta que la parte delante del carton este cubierta  y luego suavemente tira de la lana de manera que la parte cosida quede sobre el borde del carton y la otra parte esta lista para ser cosida. Continua haciendolo hasta que todas las lanas esten cocidas. Saca las lanas tejidas del carton.

4. Teje en crochet uno de los lados abiertos junto. Teje en crochet una larga cadena y enganchala a cada esquina del lado abierto de manera que quede como manija.

5. Busca una telar redondo del tamaño que quieres tu cartera. Fundelo en dos filas de bucles en E, una puntada que es similar a la letra E, usando dos hebras de lana en cada clavija y asegurando el extremo final en la clavija lateral. Teje tirando de la parte inferior del bucle E a lo largo de la curva superior y sobre el extremo de la clavija.

6. Has una nueva fila de bucles E y continua el proceso  hasta que tengas la longitud deceada. Teje en crochet los bucles de la parte superior del telar. Acopla el trabajo de manera que paresca un gran cuadrado. Teje en crochet un extremo para cerrarlo.

7. Teje en crochet una tira para hacer la manija que va sobre el hombro. Teje una cadena de la longitud deseada. Has un punto crochet simple en toda la cadena, da vuelta el proyecto y teje de nuevo. Continua esto hasta que la cadena tenga el ancho deseado. Teje en crochet los extremos de la banda a las esquinas de la cartera.

Y ya has terminado. Disfruta tu nueva cartera!