Como tallar calabazas con originales diseños

En este proyecto te mostraremos como tallar calabazas con unos diseños muy originales y sofisticados, podras decorar el espacio de tu hogar que prefieras en la época del año que gustes. Mientras que puede parecer un proyecto muy complejo, siguiendo las instrucciones podras hacerlo con gran facilidad.
tallado en calabaza

Materiales

tallado en calabaza

Pasos

1. Con un cuchillo has un agujero en la parte inferior de la calabaza, lo suficientemente grande para que puedas sacar la pulpa y las semillas. Alisa las paredes interiores de la calabaza.
tallado en calabaza
2. Elije el diseño que quieras tallarle, imprimelo y pegalo con cinta a la calabaza. Dado que hay calabazas mas grandes y otras mas chicas, talves tendrás que reducir o agrandar el tamaño de la plantilla.
tallado en calabaza
3. Usando un clavo, calca el diseño de la plantilla a la calabaza, siguiendo sus lineas, de modo que cuando saques el papel tengas el diseño en la calabaza.
tallado en calabaza
4. Con el cortador de linóleo, une tu diseño siguiendo todas las marcas que hiciste en el paso anterior, no talles completamente en la calabaza, solo marca el diseño.
tallado en calabaza
5. Siguiendo las lineas corta y remueve la capa superior de la calabaza dejando marcado el dibujo. No talles completamente en la calabaza, déjale una porción de su interior para que luego puedas darle un efecto especial a la calabaza y el diseño.
tallado en calabaza
6. Haz agujeros en donde prefieras para que salga la luz desde el interior.
tallado en calabaza
7. Coloca la vela de te en la parte interior. Si no has sacado la primera capa de la calabaza, es necesario que hagas un agujero en la parte posterior para seguridad y ventilación.
tallado en calabaza