Como hacer un toldo portátil

En esta manualidad te mostraremos como hacer un practico toldo portátil para que lleves y coloques donde prefieras. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo lo tendras preparado
como hacer un toldo casero

Materiales

Pasos

1. Mide 18 cm en las varas y marca con una linea todo al rededor para marcar la altura.

2. Coloca las varas en el centro de los cubos de plástico y traza la circunferencia de la vara para marcar donde haras el agujero.

3. Has la mezcla de hormigón ( lo suficiente para llenar un cubo entero) siguiendo las instrucciones. Vierte la mezcla en el primer cubo hasta un poco menos del borde superior. Colocale la tapa al cubo y revuelvelo moviendolo hacia adelante y hacia atras. Revuelve lo mas que puedas de modo que el hormigon quede bien asentado en todo el balde.

4. Usa un cuchillo para cortar el agujero en el balde donde marcaste, para colocar la vara de madera. Coloca la vara en el balde hasta llegar a los 18 cm marcados previamente, acomoda la vara de modo que quede lo mas derecha posible. Busca el otro balde y repite. Deja ambos valdes a un lado por 30 minutos para que el hormigon seque.
como hacer un toldo casero
Nota: En caso que uses arena en lugar de hormigon, coloca arena hasta la mitad del balde, colocale la tapa, dalo vuelta, has el agujero  y desliza la vara hasta los 18 cm marcados)

5. Mientras esperas que los cubos se sequen , corta la tela de las dimenciones deseadas, dejando 0.25 cm para las costuras. Comienza doblando 0.25 cm  en la parte posterior de la tela hacia atras y coloca las tiras de pompones sobre los dobleces en la parte trasera de la tela ( en mi caso hice 3 bordes con pompones, los lados y el frente, pero puedes hacer los 4 si lo deseas).

6. Una ves que todo este enganchado con alfileres, usa tu maquina de coser para hacer las costuras, corta cualquier exceso de hilo o tela que te haya quedado. Ahora debes tener un rectangulo de tela con sus bordes prolijos y con costuras.

7. Has un pequeño corte en la esquina derecha e izquierda de lo que sera tu toldo portatil, el corte debe ser a 1.5 cm de ambos lados en cada lado. Agarra tu tela con su lado derecho hacia abajo y coloca la base del ojal o arandela a traves del agujero. Sigue las instrucciones del kit  y repite en el otro agujero. Ahora deberias tener dos ojales/arandelas en la parte trasera del toldo.
como hacer un toldo casero
8. Mide 18 cm en la parte delantera del toldo y has otro pequeño corte de 1.5 cm en los bordes derechos e izquierdos. Repite el paso anterior para asegurar los ojales. Los 18 cm extras crearan  una pequeña solapa en el frente del toldo.

9. Una ves que el hormigon halla secado, coloca los baldes sobre una superficie preparada para ser manchada, coloca un pedazo de papel al rededor de la parte inferior de las varas de madera donde se juntan con el balde de manera que las varas no queden pintadas. Pinta los baldes del color que prefieras y dejalos secar.
como hacer un toldo casero
10. Coloca ganchos de taza en la parte superior de las varas. Si haras un toldo que se mantenga de pie solo ya habras terminado. Puedes preparar los cuatro naldes en forma rectangular  y enganchar los ganchos a los ojales de la tela.
como hacer un toldo casero
11. Si engancharas el toldo a la pared,  atornilla los ganchos de taza a la pared. Puedes atornillarlo a una medida mas alta que las varas de modo que quede mas elegante. Coloca los baldes frente a una pared y engancha los ojales a los ganchos, mueve los baldes hasta que el toldo quede donde mas gustes.
como hacer un toldo casero
Y ya has terminado. Disfruta!
como hacer un toldo casero