Como hacer un posador de vinos

En este proyecto te mostraremos como hacer un practico posador para tus vinos. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos lo tendras preparado
manualidades vinos

Materiales

manualidades vinos

Pasos

1. Deberas cortar el tubo a la mitad. Mide la circunferencia de tu tubo usando un centimetro y una regla. Marca una linea recta que mida el largo de tu tubo y luego marca otra linea en la mitad de su circunferencia.

2. Usa una regla y cuchillo o cuter y corta cuidadosamente por la primera linea marcada. Presiona firmemente y pasa el cuter varias veces. No cortara el tubo pero hara una linea bien marcada. Repite con la otra linea.
manualidades vinos
3. Usa el cuchillo para terminar de hacer el corte, desliza el cuchillo por todo el largo. Deberas presionar firmemente y pasarlo varis vecs. Se paciente y repite en el otro lado. Ahora deberas tener dos mitades del tubo separadas.
manualidades vinos
4. Haz una linea marcando el punto central de la mitad del tubo. Repite el paso 3-4 para cortar esta mitad en dos nuevamente. Ahora deberas tener 4 piezas curvas de 36 cm aprox.
manualidades vinos
5. Caliente tu pistola encoladora y acomoda los tubos uno al lado del otro. En mi caso elegi para hacer 3 pòrque no tengo sufieciente espacio pero has cuantos quieras. Coloca una linea de pegamento sobre el borde de un tubo y pega el siguiente tubo firmemente de manera que queden conectados. Has esto sobre una superficie plana y presionalas de modo que quede bien conectados. Repite con los otros tubos hasta que tengas todos pegados.
manualidades vinos
6. Corta tiras de cinta adhesiva de color que tapen los bordes donde se juntan los tubos ( de 36 cm aprox) Posicionala sobre el centro donde se juntan los tubos, doblala sobre los lados y presiona. Para las curvas delanteras y traseras, corta una cinta del largo de la curva, presiona una mitad sobre el tubo y la otra que quede en el aire, a la parte que quedo en el aire, hasle varios cortes con un cuter y luego doblalos hacia la parte inferior. Continua poniendo cinta en todos los bordes.
manualidades vinos
7. Si quieres puedes directamente colocar tus vinos y ya habras terminado. Si quieres colocarle fieltro, corta el fieltro en la medida exacta de tu posador de vinos y colocalo sobre el mismo de modo que veas si las medidas son justas.

8. Corta el fieltro bien a medida, coloca spray adhesivo en su parte inferior y coloca el fieltro a la parte superior del posador de vinos. Continua pegando el fieltro y aplanando a medida que lo coloques para que las curvas queden bien marcadas. Con este pegamento podras sacarlo y acomodarlo nuevamente en caso que no te agrade como quedo. Si quieres puedes colocar cinta adhesiva de colores nuevamente sobre el fieltro o dejarlo como esta.
manualidades vinos
Y ya habras terminado. Disfruta!