Como hacer un libro hueco para guardar cosas

En este proyecto te mostraremos como hacer un libro hueco o tambien podemos decir que es un simple cajón en forma de libro donde podras guardar lo que gustes pero darle a tu habitación una imagen diferente. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos lo tendrás listo.
como hacer un libro secreto

Materiales

como hacer un libro secreto
como hacer un libro secreto

Pasos

1. Cubre los lados de tu caja con pegamento blanco y colocales un papel decorativo. Busca el que mas te guste y si quieres puedes ponerlo en el interior de la caja también.
como hacer un libro secreto
2. Corta dos rectángulos de cartulina, su tamaño debe ser 2 cm mas grande que la parte superior de la caja ( con la solapa incluida) y 1.5 cm mas grande que los lados. Esto sera la portada de la estantería del libro hueco.

3. Corta el tubo de cartón en la medida indicada, esto debe ser del mismo largo que la segunda medida del paso anterior. Corta el tubo en uno de sus lados desde la parte inferior hasta la superior.

4. Abre tu tubo de cartón y colócalo sobre la "bisagra" de tu caja de modo que esta quede redondeada. Corta el tubo bien a medida y pegalo con pegamento caliente.
como hacer un libro secreto
5. Pega las portadas a la caja. Aplica pegamento caliente cerca de los bordes superior de la caja y coloca uno de los rectángulos sobre el pegamento. Repite con la parte inferior de la caja y el otro rectángulo.

6. Cubre el libro con el papel decorativo que hayas elegido y pegalo con pegamento caliente comenzando  por una de las portadas, siguiendo por el tubo de cartón y termina en la otra portada. Corta cualquier exceso de papel o doblalo.

7. Deja que seque el pegamento y ya habrás terminado. Coloca lo que prefieras en tu nuevo libro hueco.
como hacer un libro secreto
como hacer un libro secreto