Como hacer un elegante almohadón con cremallera

En esta manualidad te mostraremos como hacer un elegante almohadon con cremallera para que puedas cambiar el relleno cuando se te antoje. Te mostraremos como hacer una terminación para que puedas decorarlo. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo lo tendrás terminado.
como hacer almohadones

Materiales

como hacer almohadones

Pasos

.
1. Corta la terminación de tu almohadón.
como hacer almohadones
Lo primero que debes hacer es cortar tiras de la tela que terminara tu almohadón para cubrir la cuerda. Para determinar cuan anchas deben ser las tiras mide la circunferencia de tu cuerda y agrégala 3 cm a ese numero.
como hacer almohadones
Dado que la terminación debe doblar en las esquinas   las tiras serán cortadas primero en cinta de sesgo para hacer la tela mas elástica. Esto parese elegante pero deberás cortar la tela en un angulo de 45º.
como hacer almohadones
Para cortar la cinta, simplemente dobla la tela a 45º del borde y corta por la linea marcada.

Corta cuantas tiras necesites siempre desde el angulo de 45º. Corta varias tiras para cubrir todo el perímetro del almohadón mas unos cm. extras para las costuras.
2. Cose las tiras juntas.
como hacer almohadones
Para crear una larga y continua tira de tela, junta las tuyas como muestra la imagen. Coloca una tira con su lado derecho hacia arriba y otra con su lado derecho hacia abajo perpendicular a la tira anterior con sus esquinas alineadas.
como hacer almohadones
Cose las tiras juntas a un angulo de 45º cociendo desde la esquina exterior superior hasta el extremo derecho final. Corta el exceso de tela a 0.25 cm de la costura.
como hacer almohadones
Abre la tela y presiona la costura. Repite hasta que todas las tiras estén juntas.

3. Cubre la cuerda.
como hacer almohadones
Dobla la tela con su derecho hacia afuera y acomoda tu maquina de coser para usar con el pie.

Cociendo lo mas cerca de la cuerda que te sea posible, simplemente cose todo el largo de la tira.

Y tu terminación ya estará lista. Ahora deberás engancharla a tu almohada.
como hacer almohadones
4. Corta el frente del almohadón.

Corta una pieza de tela del tamaño que quieras tu almohadón mas 1.5 cm en su largo y 1.5 cm en su ancho.

5. Engancha la terminación al frente.
como hacer almohadones
Alineando el borde sin terminar de la terminación con el borde sin terminar de la parte frontal de tu almohadón ( con su lado derecho hacia arriba) engancha toda la terminación con alfileres. En las esquinas deja que la terminación se curve y engancha varias alfileres de modo que quede bien plano.
como hacer almohadones
6. Cose la terminación.
como hacer almohadones
Usando la maquina de coser con el pie, cose los cuatro lados del almohadón a la terminación yendo lo mas cerca posible de la cuerda.

Cuando llegues al comienzo de la terminación superpone los extremos finales.
como hacer almohadones
7. Engancha el cierre.
como hacer almohadones
Para hacer la parte trasera de tu almohadón corta un pedazo de tela del mismo tamaño que la parte delantera mas 1.5 cm de un lado y 1.5 cm de otro lado (esto ayudara a colocar tu cierre).

Acomoda la tela de modo que los lados largos queden horizontalmente y córtala en dos piezas a uno 12 cm de uno de los bordes mas cortos.
como hacer almohadones
Ahora engancha el cierre, con los lados derechos en la parte trasera del pedazo mas grande, centra el cierre en la tela y coloca un alfiler justo donde esta el parador del cierre sobre la tela. Deja el cierre a un lado.
como hacer almohadones
Has una costura de 0.5 cm, cuando llegues al primer alfiler ( a unos 3-6 cm del borde) vuelve a coser para reforzar, luego remueve el alfiler y vuelvelo a coser hasta que llegues al otro alfiler, remuevelo y vuelve a coser para reforzar.
como hacer almohadones
Plancha esta costura. Coloca el cierre con su derecho hacia abajo en los reveces de la costura, alinea el cierre con las costuras y enganchalo.

Cose el cierre por toda la costura previamente realizada varias veces de modo que quede bien colocado.
como hacer almohadones
En el lado derecho de la tela remueve cualquier punto que se note y ya tendrás instalado el cierre.
8. Une la parte delantera con la trasera.

Junta la parte delantera con la trasera con sus derechos enfrentándose y con el cierre abierto. La costura superpuesta de la terminación  y el cierre deben quedar en la misma dirección.

Engancha con alfileres los cuatro lados y luego coselos sobre la linea que hiciste cuando enganchaste la terminación a la parte delantera.
como hacer almohadones
9. Para terminar:

Corta cualquier exceso que te haya quedado de tela, teniendo en cuenta  las curvas de la terminación.

Da vuelta la funda de tu almohadón, inserta la forma de almohadón, cierra el cierre  y ya habrás terminado.
como hacer almohadones