Como hacer un almohadon para perros

En este proyecto te mostraremos como hacer un almohadon de dos piezas para perros con solo unas polleras recicladas. No necesitaras muchos materiales y en solo unos minutos la tendrás preparada.
almohadones para perros

Materiales

Pasos

1. Corta la pollera longitudinalmente a la mitad. En la parte inferior saca la costura de uno de sus lados (observa la imagen).

2. Asegúrate de sacar la costura de la cintura en la parte superior, puedes cortar el broche del cierre o simplemente bordearlo como puedes ver en la imagen.

3. Asegúrate de cortar por encima del broche del cierre o simplemente ábrelo antes de cortarlo.
almohadones para perros
4. La parte superior de la pollera sera la almohada. Asegúrate de cortar los lados y la parte de la cintura en una linea recta ( no circulas o curvas).

5. Abre el cierre hasta la mitad y cose todos los lados abiertos asegurándote de coser la parte superior del cierre. Ahora usar el cierre.

6. Coloca la almohada con sus lados derechos hacia arriba.
almohadones para perros
7. Ahora deberás rellenar la almohada con relleno, fieltro o cualquier material que gustes.Ahora es cuando el cierre sera útil ya que podras abrir y cerrar tu almohada para lavar la funda o cambiarle el relleno.

8. Ahora debes enganchar la base.
almohadones para perros
9. La mitad inferior de la pollera debes abrirla de modo que quede un rectángulo luego doblala para que queden 2 rectángulos de dos capas, con sus lados derechos juntos.

10. Corta los lados laterales de modo que quede recto.

11. Cose los laterales pero no los lados mas largos. Da vuelta a su lado derecho la tela y tendrás un borde abierto.Plancha las costuras de modo que queden aplanadas.

12. Ahora cose el lado largo (no importa como se encuentre la tela).

Observa la imagen inferior y veras como cosí la costura, esta costura tendrá un margen que permitirá enganchar la base a la base de pana.

13. Deja unos 6 cm sin coser para poder rellenarlo. Rellena tu base ( colocale lo mas que puedas de modo que quede acolchado). Una ves que tengas el tubo cortado y relleno, deberás cortar una forma de D  en la base de pana que colocaras bajo la cuchita.

14. La mejor manera de determinar la forma y el tamaño es doblar la cuchita en la tela o en una hoja de periódico  y marcar su borde con tiza o un marcador. No lo pienses demasiado, simplemente dobla el tubo formando una C  para darle forma a la curva.

15. Ahora corta tu D y engancha la curva de la C del tubo a la curva de la D, no te olvides de colocar alfileres para mantenerlo en su lugar. Coloca la parte de la tela de la D tocando la C con su parte inferior.

Parese complicado, pero simplemente aplasta tu tubo relleno hacia abajo y pásalo por la maquina de coser.

16. Voltea y gira la base de modo que las costuras queden en el interior de la C. La almohada esconde esta costura.

17. Ya tendrás hecha tu base, por lo que solo te queda colocar la almohada y ya habrás terminado tu adorable cuchita.
almohadones para perros