Como hacer piñatas mexicanas con forma de estrella

En este proyecto te mostraremos como hacer divertidas y coloridas piñatas mejicanas con forma de estrella para hacer que al cumpleaños de tu niño/a no le falte nada (si es que te siguen faltando accesorios para cumpleaños infantiles prueba con nuestras manualidades), no necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo la tendrás preparada.
hacer piñatas mexicanas

Materiales

Pasos

1. En este proyecto haremos una piñata con un globo, por lo que si quieres que tenga otras forma tendrás que moldearla con cartulina o cartón.

2. Decide como quieres que se va tu piñata. Puede ser desde una estrella de 5 puntos hasta un burrito.

3. Dibuja la imagen de un globo inflado en un papel, en el dibujo agrégale lo que quisieras que tu piñata tenga, por ejemplo si quieres que sea un burro deberá tener 4 patas y una cabeza.

4. Busca la cartulina o cartón que necesitaras para tu piñata. Por ejemplo, rollos de papel higiénico para las piernas de un burro o vasos en forma de conos para un piñata de una estrella con puntas.

5. Corta tiras de periódico.

6. Mezcla harina y agua en un bowl y revuelve.

7. Infla tu globo, si vas a hacer la piñata de un arco iris necesitaras un globo largo y delgado pero si vas  a hacer una piñata de estrella necesitaras un globo redondo. Busca la forma del globo que mas te convenga.

8. Sumerge una tira de periódico en la mezcla de harina y agua y remueve el exceso que quede.

9. Coloca la tira húmeda sobre el globo. Continua agregando tiras siguiendo un molde en forma de cruz. Cubre todo el globo. Deja que seque y luego agrega dos capas mas. Deja que sequen por completo.

10. Crea la imagen tu piñata agregándole figuras de cartón. Engancha cada pieza con cinta adhesiva.Engancha una tira de cuerda en la piñata, la que usaras para colgarla. Pega un extremo en el papel Mache y hasle un bucle en el otro extremo para colgarla. Busca la mejor parte para colocar la cuerda, de modo que cuando la cuelgues quede bien balanceada.

11. Llena toda la escultura con 3 capas de papel mache, deja que seque cada capa.

12. Corta un pequeño agujero o solapa para colocar los dulces.

13. Corta tiras de papel Tissue  de unos 9 cm de ancho y bien largas. Dobla las tiras a la mitad y corta flecos en el extremo opuesto al dobles.

14. Cubre la piñata con tiras de colores.Comienza desde la parte inferior de la piñata y trabaja hacia arriba. Coloca pegamento o la mezcla de harina y agua a la solapa para colocar los dulces de manera que quede cerrada y remueve cualquier exceso de pegamento.

Y ya has terminado. Disfruta!

15. No dudes en revisar nuestra coleccion de proyectos para cumpleaños infantiles, seguramente encontraras hermosas cosas para hacer junto con esta piñata mexicana.