Como hacer casa perros

En este proyecto te mostraremos como hacer casa perros para que tu mejor amigo tenga su propio lugar donde dormir. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo la tendras preparada. Y si no te conformas con solo una casa para perros, tambien puedes hacerle su propia cama de perros.

como hacer una casa para perros

Materiales

Pasos

1. Comienza determinando el tamaño de la cucha para tu perro basada en el tamaño "mas grande" de tu perro. Tu perro debe tener suficiente espacio para moverse, girar y acostarse, tanto asi como para que entre su tarrito de agua y comida.

Usando tablas de madera de 2x4 y de las dimenciones tomadas has un cuadrado para la base. Engancha con clavos o tornillos las maderas en sus esquinas.

Mide y corta madera de 0.5 cm  para colocar sobre tu marco, asegurandote que tenga las mismas dimenciones. Engancha la madera al marco en todo su borde con clavos.
como hacer una casa para perros
2. Construye las 4 paredes con maderas de 2 x 4 asegurandote de colocar un centro medio para mas refuerzo. Corta las maderas del largo apropiado, lijalas si es necesario y enganchalas juntas entre si. En la pared posterior el centro debe estar 6 cm mas lejos del centro total para permitir que se pueda entrar y a la misma ves ayudar a mantener el techo en su lugar. Construye la pared frontal con maderas de 2 x 4, omitiendo el refuerzo central para que tu perro pueda entrar.

Coloca la maderas terminadas sobre el marco y enganchalas con clavos, asegura que cada esquina de manera que quede bien reforzada.
como hacer una casa para perros
3. Todas las partes del techo las haras con madera de 2 x 4. Determina el la altura que quieres darle al techo y corta los puntales de la altura correspondiente. Centra los puntales superior y lateral del techo en el borde de la parte frontal y los puntales traseros y del otro costado sobre la parte posterior. Engancha las partes de manera que queden seguras.

Determina cuanto techo quieres que sobresalga en la parte superior e inferior de la cuchita. Corta las vigas de madera para el techo del largo de la cucha mas algo extra para que sobresalga. Coloca las vigas sobre las maderas y clavalas.

Corta seis vigas ( 3 para cada lado) de la longitud necesario. Los extremos de las vigas determinaran el angulo de la inclinacion que tendran sobre el tejado. Utiliza la esquina de la cucha como molde, para marcar en las vigas donde se encontraran en la parte superior. Corta estas marcas.

Manten cada viga en su lugar para determinar el angulo y luego corta las tablas y clavalas a su lugar. Asegurate que cada marca que hiciste en las vigas coincida con el marco de la pared.

Corta cuatro tablas de  2x4 ( dos para cada lado), ajustalas horizontalmente entre las vigas y clavalas a su lugar. Estas tablas rellenan el espacio entre lo que sale sobrando de las vigas en el techo y la pared. Corta tablas de madera de contra chapado de 0.5 cm  que coincida  con las partes que sobresalen del techo de la cucha. Asegura estas tablas al interior de la cucha con clavitos.

Mide y corta las vigas que sobresaliran de la cucha, Clava estas partes a las vigas reales. Cubre el techo con madera Plywood de 0.5 cm. Si es necesario rellena cualquier esacio abierto del techo con plywood triangular.
como hacer una casa para perros
4. Para colocar las tejas, marca con una tiza una linea horizontal de 33 cm  en la parte inferior y en la cubierta del techo. Las tejas son de 36 cm de largo  y deben colgar a unos 3 cm del borde. Has una linea vertical de 105 cm desde el borde delantero del techo ya que las tejas seran de 110 cm y debe colgar a 3 cm de la parte delantera.

Dibuja otra linea vertical a 87 cm de distancia del borde delantero. Tener estas dos lineas te permitira colocar las tejas en forma mas prolija y sencilla.

La primera fila ( inferior) de tejas debe ser de dos tejas gruesas. Da vuelta la primera capa hacia arriba de manera que la parte mas oscura de la teja quede sobre el borde. La secunda capa debes ponerla arriba de manera que te permita continuar con todas las filas restantes. Clava las tejas a su lugar y continua sumando filas. Usa un cuchillo para cortar las tejas si es necesario.

Para cubrir la parte de la viga que sobresale del techo corta la hoja de tejas en pequeñas tejas individuales y colocalas a un lado del vertice del tejado de manera que se superpongan.

Tapa estas hojas individuales de manera que las zonas oscuras no sobresalgan por debajo de la teja anterior.
como hacer una casa para perros
5. Pinta la cucha de tu perrito, agregale su nombre si quieres y coloca alguna alfombra en su interior para que se sienta comodo. Ya has terminado!

6. Luego podras hacerle su propia cama para perros asi tiene todo el confort que tu mascota necesita para ser feliz.